Traductor

13 December 2011

Edoxabán reduce a la mitad el riesgo de tromboembolismo venoso en comparación con enoxaparina‏

Daiichi Sankyo Co. Ltd. ha dado a conocer los resultados de un análisis combinado que muestra que edoxabán*, el inhibidor oral del factor Xa de toma única diaria, reduce significativamente el riesgo de desarrollar tromboembolismo venoso (TEV) tras una artroplastia total de cadera o rodilla en comparación con enoxaparina. Los pacientes que recibieron edoxabán presentaron una menor incidencia en el objetivo compuesto de trombosis venosa profunda (TVP) y embolismo pulmonar (EP) que aquellos tratados con enoxaparina (5,1% frente a 10,7% P<0,001, con una reducción relativa del riesgo de 52,7%). Esta reducción fue mostrada sin que se produjera una diferencia estadísticamente significativa en cuanto a la tasa de sangrado en los grupos analizados.

El análisis se centra en los datos procedentes de dos estudios fase III aleatorizados, doble-ciego y de doble simulación (STARS E-III y STARS J-V) en los que participaron 1.326 pacientes taiwaneses y japoneses que habían sido sometidos a una artroplastia total de rodilla o de cadera. Los resultados del análisis combinado han sido presentados en una sesión oral en el 53º Congreso de la ASH, que se celebra estos días en San Diego, EE.UU.

“Los pacientes sometidos a artroplastia total de cadera y rodilla tienen un alto riesgo de trombosis venosa profunda, lo que puede derivar en enfermedades tromboembólicas como una embolia pulmonar”, afirma el Dr. Takeshi Fuji, Jefe de Cirugía Ortopédica en el Hospital Osaka Koseinenkin, que añade: “Debido al aumento de este tipo de intervenciones, la incidencia de TEV se estima que se doblará de aquí a 2050, por lo que cada vez es más importante poner a disposición de los profesionales sanitarios opciones de tratamiento que prevengan la TVP o EP tras estas intervenciones”.

La incidencia de sangrado mayor y sangrados no mayores clínicamente relevantes (CRNM por sus siglas en inglés) fue de 4,6% en edoxabán frente a 3,7% en el grupo de enoxaparina (P=0,427)1. Un posterior análisis de los subgrupos de sangrado mayor y sangrados CRNM indicaba que no había diferencias significativas entre edoxabán y enoxaparina en cada uno de los subgrupos de pacientes evaluados, de acuerdo a su edad, peso o aclaramiento de creatinina.

Los pacientes enrolados en STARS E-III (procedentes de Japón y Taiwán) y STARS J-V (japoneses) fueron aleatorizados para recibir una dosis diaria de 30 mg de edoxabán o una inyección de enoxaparina 20 mg (2000IU) dos veces al día durante 11-14 días.

“Nos complace ver los resultados positivos de edoxabán en esta población de pacientes”, afirma el Dr. Kazunori Hirokawa, Jefe de la Unidad de I+D de Daiichi Sankyo Co., Ltd. “Estos resultados confirman la seguridad y eficacia de edoxabán en la prevención de TVP y EP tras cirugía y refuerzan el compromiso de Daiichi Sankyo con el desarrollo de edoxabán a través de nuestro programa de desarrollo clínico”, añade Hirokawa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud