Traductor

13 December 2011

Los proveedores sanitarios pueden controlar el crecimiento de los datos, frenar los costes y mejorar la atención con Cloud de NetApp e Iron Mountain

La industria sanitaria se encuentra en una encrucijada respecto a la gestión de los datos, debido al crecimiento exponencial de los datos de pacientes, a unas regulaciones gubernamentales y sectoriales cada vez más estrictas, unos presupuestos TI a la baja y en plena transición hacia los historiales clínicos electrónicos. Las organizaciones sanitarias se enfrentan al reto de controlar el crecimiento de los datos y gestionar grandes repositorios de contenidos, recortar costes de almacenamiento, mejorar la recuperación ante desastres y eliminar las barreras entre el acceso y el intercambio de datos clínicos y de pacientes e imágenes médicas, para continuar suministrando la más alta calidad en la atención al paciente.

NetApp (NASDAQ: NTAP) e Iron Mountain Incorporated (NYSE:IRM) anuncian la firma de una alianza para suministrar a las organizaciones sanitarias una solución cloud segura para el archivado de datos médicos y la recuperación ante desastres. Iron Mountain es actualmente el único miembro del Programa de Partners Proveedores de Servicios de NetApp centrado en la industria sanitaria. Este programa de NetApp, lanzado en junio de 2010, fue el primero de su clase en la industria del almacenamiento.

Apoyándose en la colaboración que mantienen bajo este programa, ambas compañías integrarán el software de almacenamiento de objetos NetApp® StorageGRID® con dos soluciones de archivado de datos médicos Iron Mountain -Digital Record Center® for Medical Images y su solución de archivado neutral independiente del fabricante- para proporcionar a las organizaciones sanitarias unas soluciones de archivado consolidado y recuperación ante desastres que les ayuden a mejorar la asistencia médica que suministran a sus pacientes.
El archivado y la recuperación ante desastres basados en cloud, con sus mayores niveles de flexibilidad, escalabilidad, acceso y seguridad de los complejos y diversos activos de grandes datos, pueden ayudar a eliminar problemas relacionados con la interoperabilidad de los sistemas y la recuperación ante desastres, moviendo los datos al exterior y manteniendo su independencia respecto a los sistemas existentes. Las soluciones conjuntas de NetApp e Iron Mountain ofrecen al mercado innovadoras propuestas cloud que permiten a las organizaciones sanitarias:

· Controlar el crecimiento del almacenamiento y reducir costes. El almacenamiento cloud ofrece un modelo de pago por uso seguro y flexible. Las organizaciones sanitarias utilizan así únicamente lo que necesitan y evitan los grandes gastos de capital requeridos para las soluciones de almacenamiento propietarias y a largo plazo. Los costes operativos relacionados con el almacenamiento suponen normalmente tres o cuatro veces más del coste de mantener el hardware implicado; el almacenamiento cloud resuelve este problema con un enfoque de bajo coste.
· Mejorar la recuperación ante desastres y el cumplimiento normativo. Trasladar los datos fuera hacia la nube supone una capacidad de recuperación más rápida en caso de desastre, al mismo tiempo que se minimiza el coste y el riesgo de una pérdida de datos. Asimismo, permite a las organizaciones cumplir los actuales estándares de conformidad con HIPAA, que exigen un plan y políticas de recuperación ante desastres para proteger estos datos.
· Reducir la complejidad de gestión. Los departamentos de TI ya no tienen que gestionar múltiples sistemas de almacenamiento con los problemas de interoperabilidad que esto supone. Como resultado, los datos médicos son liberados, facilitando el acceso e intercambio de información a lo largo de toda la cadena de atención sanitaria. Y, como servicio gestionado, los datos son traspasados automática y continuamente al exterior y archivados, liberando al personal y los recursos TI de la gestión de los centros de datos y de las tareas de archivado y backup, para centrarse en las actividades clínicas y de generación de ingresos.

Declaraciones
· Ken Rubin, vicepresidente senior y director general para la industria sanitaria en Iron Mountain
“La explosión de datos clínicos, de pacientes e imágenes y la reducción de los presupuestos han puesto a muchas organizaciones sanitarias contra las cuerdas, tratando de llevar su capacidad de almacenamiento y recursos TI al límite. La respuesta es el almacenamiento y archivado cloud. Las soluciones para el archivado de imágenes médicas que ofrece Iron Mountain suministran lo mejor de todos los mundos: capacidad ilimitada sobre una base de pago por uso, con una mejor recuperación ante desastres externa, más barata y menos complicada que hacerlo uno mismo. Y, a través de nuestra alianza con netApp, podemos suministrar una gran variedad de opciones de servicio, incluyendo nuestro servicio de cloud híbrida, todo ello con la alta seguridad y fiabilidad extrema que requieren los profesionales médicos”.

· Dave Nesviksy, director de desarrollo de negocio y ventas en el sector sanitario, NetApp
“Capacitar a nuestros clientes para gestionar eficazmente sus datos no estructurados y hacerlos accesibles en el proceso asistencial y a lo largo de toda la cadena sanitaria con servicios cloud es un aspecto estratégico para NetApp en esta industria. Decidimos colaborar con un líder del sector como Iron Mountain porque nos permite ofrecer una solución innovadora a nuestros clientes de la industria sanitaria, resolviendo sus necesidades de archivado y recuperación ante desastres. Esto, al final, permite a nuestros clientes centrarse en el suministro de un servicio y atención al paciente de calidad que afectará positivamente a sus resultados globales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud