La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha tomado hoy posesión de su cargo en el Palacio de San Telmo junto al resto de los miembros del Gobierno Andaluz para la IX Legislatura. Montero ha calificado esta tarea de “apasionante” ya que “las principales dificultades de esta sociedad se encuentran en el mantenimiento y desarrollo de los derechos conquistados por la ciudadanía” que se convierte en uno de los “retos más importante del gobierno”.
La consejera ha situado como principal objetivo del gobierno andaluz salir de la situación económica y crear situaciones para el empleo pero “sin retroceder en los derechos sociales”. Montero ha asegurado que las experiencias previas del gobierno, tanto en el ámbito de la salud y como en el de bienestar social, para buscar caminos distintos sin realizar recortes permitirán “afrontar el futuro con ilusión y con personas expertas capaces de seguir explorando eficiencia sin dar ningún paso atrás”.
Sobre el planteamiento del Gobierno Central en el ámbito de la sanidad, María Jesús Montero ha recordado la discrepancia desde Andalucía con las cuestiones planteadas que “no sólo producen recortes en las partidas presupuestarias, sino que se ponen los primeros pasos para el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud” que pasa de una cobertura universal a un sistema de aseguramiento. En este sentido, ha defendido la importancia de mantener “universalidad, gratuidad y un sistema público abierto”.
Currículum
María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y técnica de Función Administrativa de Hospitales. Madre de dos hijas, cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.
Consejera de Salud desde 2004, María Jesús Montero desempeñó el cargo de sub-directora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla entre 1995 y 1998. En ese año se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente. En septiembre de 2002 fue nombrada viceconsejera de Salud de la Junta.
Al margen de su trayectoria en el ámbito sanitario, María Jesús Montero fue presi-denta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988, y posteriormente secretaria general del mismo hasta 1990. Desde 2008 es parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.
No comments:
Post a Comment