Traductor

21 May 2012

Los principales expertos internacionales en trasplante cardiaco participarán en el II Congreso de la Sociedad Española de Trasplante‏


Entre los días 23 y 26 de junio, el Palacio de Congresos de Madrid acogerá el II Congreso de la Sociedad Española de Trasplante (SET), una cita en la que los principales expertos a nivel mundial analizarán los aspectos más relevantes en materia de trasplante de órganos y discutirán las principales novedades llevadas a cabo por las distintas especialidades.

Entre dichos especialistas, el programa -al que se puede tener acceso desde esta dirección: http://bit.ly/IsYrng- cuenta con la presencia de los doctores expertos en trasplante cardiaco James K. Kirklin, director de la División de Cirugía Cardiovascular y Torácica del UAB Medical Center University of Alabama at Birmingham (UAB) de Estados Unidos, y Johan Vanhaecke, miembro del Departamento de Cardiología de la Universidad de Leuven, en Bélgica.

El Dr. Kirklin ofrecerá una retrospectiva del estado del trasplante cardiaco y las últimas novedades de esta área en el último año, y presentará los datos del estudio IMACS de la Sociedad Internacional de Trasplante de Corazón y Pulmón (ISHLT) en el marco de la sesión sobre el soporte a largo plazo con dispositivos de asistencia ventricular.

Por su parte, el Dr. Vanhaecke realizará, dentro de la sesión sobre inmunología clínica en el trasplante cardiaco, una disertación sobre el seguimiento inmunológico a largo plazo en el paciente trasplantado y su relevancia para la práctica clínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud