Traductor

27 February 2013

Andalucía contará con un Plan de Laboratorios que permitirá racionalizar recursos y agilizar la prestación de estos servicios



La Consejería de Salud y Bienestar Social está trabajando en la elaboración de un Plan de Laboratorios del sistema sanitario público andaluz que permitirá racionalizar las infraestructuras de estas áreas y avanzar en la prestación pública de sus servicios. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía.

Montero ha subrayado que varios grupos de trabajo están diseñando actualmente este Plan y que se presentará cuando los profesionales que integran estos grupos de trabajo finalicen su labor. En cualquier caso, la titular de Salud y Bienestar Social, ha destacado que el Plan no supondrá, en ningún caso, la privatización de este servicio.

A este respecto, ha indicado que “cualquier insinuación que se realice en este sentido da pábulo a aquellos que quieren confundir la gestión que se viene realizando en Andalucía con lo que se está haciendo en otras comunidades autónomas”.

Montero ha insistido en que el futuro Plan continuará avanzando en la agrupación homogénea de servicios para lograr una mayor eficiencia en este ámbito, una línea de trabajo en la que se viene trabajando hace cinco años.

Para la consejera de Salud y Bienestar Social, “el Plan de Laboratorios supondrá la racionalización en el uso de tecnologías en este sector y que la actividad que se realiza en los distintos ámbitos persiga objetivos comunes, fomentando la cooperación entre las distintas unidades”.

Además, Montero ha asegurado que el desarrollo de este Plan no supondrá reducción de profesionales, puesto que consiste en la agrupación homogénea de estas unidades y que, de hecho, se viene trabajando en esta línea de la mano de la participación y voluntariedad de los trabajadores de estas áreas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud