Traductor

25 February 2013

La Fundación Málaga Health en búsqueda del turismo sanitario privado




Crear una marca unitaria de la sanidad privada malagueña sin listas cerradas y con unos estándares altos de calidad para atraer turistas extranjeros es el principal objetivo de la Fundación Málaga Health. Una entidad no excluyente, altruista, que persigue añadir un plus a la economía de la provincia con la presencia de este tipo de turismo que generaría ingresos económicos notables en la zona.
La Fundación tiene como patronos a los doctores Miguel Such( presidente), Juan José Gómez Doblas y Emilio Alba, el ingeniero José Alba y el abogado Manuel Camas. Entre sus miembros destacan el Hospital Parque San Antonio, el Xanit Hospital Internacional, el Instituto Médico Miramar, la Clínica Oftalmológica Marcos y la agencia de viajes City Travel.
“Todas las empresas del sector servicios y turismo se verían beneficiadas con el proyecto porque hay calidad suficiente en Málaga para albergar y desarrollar esta idea” indicaron a esta revista Manuel Camas y Alberto Camas( Gaona Abogados) que participan activamente en kla Fundación. La iniciativa se ha ido madurando en el último año y medio. En Barcelona hay ideas parecidas pero con un marcado matiz empresarial en su creación.
La Fundación pretende unir a los mejores Hospitales privados de la provincia y a todos los complejos hoteleros para atraer a turistas extranjeros que se sometan a operaciones y rehabilitaciones a nuestra provincia. “La idea ha calado muy bien y cada día recibimos llamadas desde países europeos interesándose en conocer detalles”, indicó Marion De la Porte( directora comercial de la Fundación). De hecho se han firmado ya convenios con empresas noruegas y se ultiman otros con compañías de seguros de Suecia y Reino Unido.
Según Manuel Camas “ahora hay 40 millones de ciudadanos europeos rehabilitándose. Si solo se pudiera captar un 1% los beneficios para la provincia de Málaga serían enormes en todos los sentidos. La Costa del Sol tiene una fama consolidada que debemos explotar en estos momentos de crisis”. La Fundación Málaga Health ya ha presentado el proyecto y realidades conseguidas a las distintas Administraciones y se espera firmar convenios con distintos Ayuntamientos de la Costa del Sol para impulsar la ”marca”.
Para Alberto Camas “esto es un proyecto honesto, claro y altruista. Ofrecer servicios de calidad en todos los sentidos es el gran objetivo. Y eso solo se consigue aunando esfuerzos y creciendo juntos”. En breve estará en marcha la página web y para el año 2014 se quiere organizar un gran Congreso Internacional con ponentes internacionales de prestigio.
Según un estudio económico la provincia de Málaga podría recibir entre 250 y 300 millones de euros al año por la prestación de este tipo de servicios médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud