Traductor

28 February 2013

La SEN patrocina el VI Congreso de Educación Médica


La Sociedad Española de Neurología (SEN) es el patrocinador platino del VI Congreso de Educación Médica, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 1, 2 y 3 de marzo. El Congreso de Educación Médica, es una cita anual que, desde hace seis años, organiza el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), siendo actualmente el mayor congreso de estudiantes de Medicina de todo el país. Dirigido a estudiantes de Medicina de toda España, sus principales objetivos son fomentar la formación, la participación activa y servir como punto de encuentro entre los estudiantes.

En la cita de este año, más de 600 estudiantes de toda España asistirán a talleres, charlas y mesas redondas impartidas por profesionales médicos. Dichas actividades están divididas en seis rutas temáticas: habilidades clínicas, habilidades quirúrgicas, medicina de urgencias y emergencias, comunicación asistencial y cooperación internacional.

Entre las diversas actividades que tendrán lugar estos días, la SEN destaca la charla “Presente y Futuro del Alzheimer”, que tendrá lugar el viernes 1 por la tarde, y los talleres de habilidad clínica “Exploración Neurológica” e “Interpretación de pistas en el diagnóstico de neurología” que se impartirán la tarde del 2 de marzo, en los que colaboran de manera desinteresada la empresa de material médico QUIRUMED. Además, la mañana del sábado 2, durante la “Feria de Especialidades”, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar el stand de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, donde se les explicará las características de la especialidad.

Estas actividades cuentan con la implicación, en representación de la SEN, de neurólogos y residentes del Hospital Miguel Servet y del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud