Traductor

26 February 2013

Constituida la Unión Profesional Sanitaria de Málaga


Los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, enfermeros, psicólogos, podólogos, veterinarios y fisioterapeutas de Málaga han constituido la Unión Profesional Sanitaria de la provincia que representa a más de 16.000 profesionales y que estará presidida por Juan José Sánchez Luque, presidente de los médicos malagueños.
Juan José Sánchez Luque, presidente de la UPS, durante su presentación.
Unión Profesional Sanitaria (UPS) de Málaga plantea públicamente la importancia de mantener el estado de bienestar en el que la sanidad es un pilar fundamental. Entre sus funciones se encuentran coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones sanitarias colegiadas representadas en Unión Profesional Sanitaria y formular propuestas sobre normativas, reformas o medidas para el desarrollo y perfeccionamiento de las actuaciones de las profesiones que se integran en UPS.

Todos los colegios miembros de UPS coincidieron en la importancia y valor de la colegiación obligatoria e insistieron en la idea de que las entidades colegiales velan por el buen hacer de las profesiones, lo que repercute favorablemente en el ciudadano.

Sánchez Luque ha señalado que “los profesionales constituimos un elemento primordial por lo que las administraciones, tanto públicas como privadas, deben considerarnos como lo que somos, los responsables de mantener la salud de los ciudadanos, que es para lo que nos hemos formado durante años dedicando un esfuerzo que no puede dejarse escapar hacia otras comunidades o países, ya que es el resultado de una inversión de la sociedad para disponer de profesionales magníficamente formados”. El presidente de la Unión ha instado a la Administración sanitaria andaluza a que dialogue con ellos: “Nacemos con espíritu de diálogo. Queremos que se nos escuche ya que hasta ahora no hemos tenido esa oportunidad. Vamos a ser un foro activo, no callado”, ha apuntado.

La Junta Directiva de Unión Profesional Sanitaria de Málaga está formada por Juan José Sánchez Luque (presidente del Colegio de Médicos de Málaga) que ocupa la presidencia; Javier Tudela (presidente del Colegio de Farmacia)como vicepresidente; Juan Antonio Astorga (presidente del Colegio de Enfermería) como vicepresidente segundo; Manuel Mariano Vera (decano del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental) como secretario; Jorge Barnes Andreu (presidente del Colegio de Podólogos de Andalucía) como vicesecretario; Antonio José Villalba Gómez (presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga) como tesorero; y Miguel Villafaina Muñoz (presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía) como contador.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud