Hologic, Inc. (Hologic o la Compañía) , un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos, con interés en cubrir las necesidades sanitarias de las mujeres, anunció hoy la publicación de los resultados finales de un estudio prospectivo a gran escala para el screening de cáncer de mama utilizando la mamografía 2D de Hologic más tomosíntesis (tomosíntesis de mama) comparada con la mamografía 2D convencional, publicado online como adelanto de la versión impresa de The Lancet Oncology.
El estudio titulado "Integración de la mamografía digital 3D con tomosíntesis para la exploración en screening poblacional: un estudio comparativo prospectivo,"[i] ha sido dirigido por un equipo de investigadores italianos y australianos, representados por el profesor asociado Nehmat Houssami, del University of Sydney's School of Public Health de Australia. El estudio investigó si la mamografía 2D integrada con la tomosíntesis era más efectiva a la hora de detectar el cáncer y reducía los falsos positivos comparado con solo la exploración 2D. El análisis se ha basado en los exámenes de 7.292 mujeres con una edad media de 58 años que fueron exploradas en dos centros de Italia.
El uso de la tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic aumentó significativamente los índices de detección de cáncer y simultáneamente redujo los falsos positivos. Otros importantes descubrimientos son:
--- La tomosíntesis de mama identificó 8,1 cánceres por 1.000
exploraciones, en comparación con la mamografía 2D que solo
identificó 5,3 por 1.000 exploraciones, un aumento en el número de los
cánceres detectados en más de un 50%.
-- La tomosíntesis de mama redujo en un 17% la tasa de rellamada.
"Es muy alentador ver esta nueva confirmación adicional de los fascinantes beneficios de la mamografía 3D," dijo el Dr. Edward Lipsit, presidente de Washington Radiology Associates, el mayor proveedor del mundo de mamografías 3D. "Hemos utilizado la mamografía 3D como una herramienta de exploración para el cáncer de mama desde agosto de 2011 y vemos el impacto positivo de esta tecnología en su uso diario. No solo hemos detectado antes los casos de cáncer, siendo más fácil su tratamiento, sino que también hemos eliminado mucha de la angustia y el gasto asociado con las rellamadas de falsos positivos. Mis compañeros y yo creemos firmemente que la incorporación de la mamografía 3D al examen de exploración podría ser un estándar reconocido de atención. Los datos clínicos que surgen, incluyendo el último estudio de Italia, proporcionan un apoyo fuerte y potente para esta posición."
No comments:
Post a Comment