Traductor

06 May 2013

NP_HM HOSPITALES SE CONVIERTE EN EL PRIMER GRUPO PRIVADO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR LA PLATAFORMA TPSC CLOUDTM PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Fieles a su compromiso de realizar una gestión eficaz y eficiente orientada a la seguridad del paciente, HM Hospitales ha acordado con Antares Consulting la implantación de la Plataforma TPSC CloudTM en todos sus centros. Esto convierte a HM Hospitales en el primer grupo de gestión privada de España con un único software para la gestión integral de riesgos clínicos.



La directora de gestión de HM Hospitales, la Dra. Celia Moar, declara que "el objetivo de la Plataforma para la Gestión de la Seguridad del Paciente TPSC CloudTM es poner al alcance de todo el personal de HM Hospitales la notificación de un evento adverso".



TPSC CloudTM constituye una completa plataforma para la Seguridad del Paciente y la gestión de riesgos clínicos, que incluye la notificación de incidentes, el análisis y la gestión de los mismos; la definición, planificación y seguimiento de acciones de mejora y un gestor documental que facilita la creación, gestión y actualización de la documentación asociada a la asistencia sanitaria.



La plataforma TPSC CloudTM dispone de un conjunto de funcionalidades que favorecen la creación de una cultura de seguridad y gestión del riesgo, y el aprendizaje a partir de los incidentes que se producen en las organizaciones sanitarias.



"Gracias a este sistema, los profesionales pueden disponer de un canal de comunicación anónimo para poder notificar cualquier incidente que detecten en su trabajo diario, con el objeto de implementar la idea de mejora", afirma la Dra. Moar.



La plataforma favorece la comparación de resultados y riesgos entre organizaciones sanitarias (Benchmarking) y además ofrece la posibilidad de identificar tendencias a nivel local, regional y nacional.



En este sentido, la Dra. Moar explica que "para HM Hospitales disponer de esta plataforma supone dar un paso más en su política de seguridad del paciente y avanzar extendiendo la cultura de seguridad a toda la organización con el fin de implementar nuevos sistemas que garanticen una mejora continua".



TPSC CloudTM es una plataforma actualmente utilizada por más de 500 organizaciones sanitarias de todo el mundo. Entre estas organizaciones se encuentran redes sanitarias, hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, centros de salud mental, unidades de radioterapia, centros socio sanitarios, bancos de sangre, laboratorios clínicos, organizaciones de trasplante, centros FIV, y otras organizaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud