Según los nuevos resultados del Estudio Promesa, realizado por PronoKal® Group, multinacional especializada en pérdida de peso a base de dieta proteinada, los pacientes con obesidad grado 3 (IMC[1] >40) consiguen perder casi el doble de peso que los de grado 1 (IMC entre 30-35), en el mismo periodo de tiempo. Estos y otros resultados están siendo presentados por primera vez en el marco del 20th European Congress of Obesity (ECO), que está teniendo lugar en Liverpool, desde el pasado 12 de mayo. Esta edición recoge el testimonio de la del pasado año celebrada en Lyon.
En las cuatro jornadas que dura el encuentro, se están dando cita más de 2.500 médicos de 75 países distintos especializados en el tratamiento y la investigación del sobrepeso y la obesidad. Por ello, PronoKal® Group ha querido volver a estar presente en la edición de este año con los resultados de dos de sus principales estudios: el ProKal, ensayo clínico que evalúa la eficacia y seguridad de la dieta proteinada en pacientes obesos en comparación con una dieta hipocalórica convencional, y el Promesa, estudio observacional que evalúa la eficacia en la reducción del peso y la seguridad de la utilización del Método PronoKal® en pacientes con sobrepeso y obesidad.
Llevado a cabo por más de 700 médicos distribuidos en todo el territorio español, el estudio Promesa ha analizado en esta ocasión a 2.088 pacientes con grados de obesidad 1, 2, y 3 en un período de tiempo de 4 meses. En él se observa que con el Método PronoKal®, el obeso mórbido (IMC >40) se beneficia por primera vez de una mayor eficacia y ritmo de pérdida de peso que otros obesos, gracias a la dieta proteinada, lo que le ofrece una mayor motivación para el seguimiento del tratamiento.
En cifras, se observa que al acabar el proceso de pérdida de peso los obesos mórbidos alcanzaron de media el doble de pérdida de peso: en 4 meses, perdieron el 27,5% de su peso, casi un 50% más que los de grado 1. Concretamente, los pacientes con obesidad mórbida o IMC superior a 40, perdieron una media de 33,6 Kg frente a 16,6 Kg en los pacientes obesos grado 1. Estos resultados aportan una gran relevancia en el tratamiento de esta patología ya que abren una alternativa eficaz de pérdida de peso en este tipo de pacientes que, debido a la lentitud en obtener resultados y a las dificultades extra con las que suelen encontrarse (comorbilidades), a menudo, tienen muchas dificultades para lograr el éxito en comparación con otros pacientes.
“Para los pacientes con obesidad mórbida, el ritmo en el proceso de pérdida de peso es clave a nivel motivacional. Por el tipo de paciente que son han de perder mayor peso y la lentitud en el proceso puede resultar una inconveniente para mantener la motivación. Por ello, estos resultados suponen por primera vez un beneficio diferencial para estos pacientes” comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Medical Adviser de PronoKal® Group.
Además, durante estos días la compañía ha aprovechado también para dar a conocer los últimos resultados del Estudio ProKal a 1 año, que muestran cómo los resultados de pérdida de peso se mantienen tras 1 año de seguimiento.
No comments:
Post a Comment