El Hospital Universitario IDCsalud Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha anunciado recientemente el nombramiento como nuevo jefe de su Servicio de Cirugía al doctor Damián García Olmo, el cual desarrollará un proyecto de asistencia quirúrgica "moderno y de excelencia".
Además, con la incorporación del galeno, este centro hospitalario refuerza así su apuesta por la investigación traslacional, ya que éste "ha sido pionero en todo el mundo en el uso de células madre mesenquimales derivadas del tejido adiposo en terapia celular humana".
A juicio de García Olmo, el objetivo es "llevar a cabo un proyecto de cirugía avanzada, lo que requiere una alta capacidad de gestión como la de la Fundación Jiménez Díaz". En este sentido, destaca la rápida evolución de la cirugía mundial "hacia la súper especialización en unidades clínicas de excelencia".
Para él, ello es "un paso avalado por la evidencia científica que en Estados Unidos empezó hace 50 años y en muchas partes de Europa hace 25". Así, subraya el valor de este centro, en el cual es posible "sectorizar por categorías" y llegar a esa "súper especialización".
De este modo, el experto espera poder ofrecer a los pacientes "una asistencia quirúrgica de excelencia", la cual se sitúe "al nivel de los más grandes hospitales del mundo". Para ello, la estructura se basará en cuatro unidades súper especializadas transversales "de acuerdo con los criterios de la Asociación Española de Cirujanos sobre Áreas de Capacitación Específica", explica.
Así, continúa García Olmo, quedarán constituidos cuatro grupos corporativos de cirugía, siendo éstos "cirugía colorrectal, hepatobiliopancreática, esofagogástrica, y endocrina y de la mama". Además, se realizarán proyectos de investigación traslacional y el Fellowship, un programa dirigido a cirujanos jóvenes", concluye.
No comments:
Post a Comment