Traductor

21 January 2014

Ladival® elegido el protector solar del equipo de demostradores de la Escuela Española de Esquí por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Ladival®, protección solar en profundidad, ha sido elegido para proteger del sol a los profesionales de la nieve más exigentes, los demostradores de la Escuela Española de Esquí (E.E.E.).

Creado en 1970, el equipo de demostradores de la E.E.E. es el responsable de formar a todos los monitores de esquí en España. Son profesionales que cada día pasan muchas horas expuestos al sol y al frío de la alta montaña, uno de los entornos más extremos y desafiantes para la salud dermatológica.

Después de dos años de uso, los demostradores de la E.E.E. han confiado de nuevo en Ladival®, el primer protector solar en incorporar una protección completa frente la radiación ultravioleta-A (UV-A), ultravioleta-B (UV-B) e infrarrojo-A (IR-A) con una formulación sin parabenos, sin perfumes, sin conservantes y sin colorantes.

LA ACCIÓN DEL SOL EN LA NIEVE

En la alta montaña la atmósfera es más fina y la radiación ultravioleta incide con más facilidad a la superficie. Los expertos calculan que por cada 1.000 metros de altitud el nivel de radiación aumenta un 15%. Si a esto se le suma el efecto de la nieve que puede llegar a reflejar el 80% de los rayos solares, el riesgo de producirse una quemadura solar en la piel es muy elevado.




Además, la radiación solar está formada también por rayos infrarrojos-A, capaces de penetrar hasta la capa más profunda de la piel, desencadenando mecanismos de estrés oxidativo en las mitocondrias de las células de la hipodermis. Estos mecanismos son los responsables del daño producido en las fibras de colágeno y desembocan en un envejecimiento prematuro de la piel, lo que se llama el fotoenvejecimiento.

Las personas que regularmente realizan actividades en ambientes de extrema exposición al sol, como los demostradores de la E.E.E. quienes esquían todo el año tanto en el hemisferio norte como en el sur, conocen la necesidad y la importancia de proteger su piel de la radiación solar con productos completos y de calidad farmac éutica.

LA INNOVACIÓN DE LADIVAL®

Desde hace más de 30 años en Alemania, Ladival® es el protector solar referente en investigación y pionero a la hora de incorporar los nuevos avances científicos y tecnológicos. De este modo, Ladival® ha sido el primer protector solar en incorporar una protección completa frente la radiación UV-A, UV-B e IR-A.

Su formulación sin parabenos, sin perfumes, sin conservantes y sin colorantes, y un amplio número de formatos adaptados a cada uso, hacen de Ladival® un protector solar adecuado para todo tipo de públicos que busquen una protección de última generación.

Ladival® ha sido el único protector solar capaz de cumplir con la exigencia de proteger la piel de los demostradores de la EEE, profesionales de la nieve sometidos diariamente a la acción extrema de la radiación solar y el frío. De este modo, para esta temporada utilizarán Ladival® Alpin, un práctico formato especialmente diseñado para actividades en la nieve, Ladival® Facial Pieles Sensibles y Ladival® Stick Labial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud