Traductor

12 September 2016

Salud y la CEA firman un convenio para impulsar el sector empresarial en el ámbito sanitario

Salud y la CEA firman un convenio para impulsar el sector empresarial en el ámbito sanitario
La Consejería de Salud y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado hoy en Sevilla un convenio para impulsar medidas y actuaciones que potencien el sector empresarial sanitario. Asimismo, y continuando con la línea de colaboración ya existente entre las dos instituciones, se seguirá trabajando para impulsar la calidad del sistema sanitario público, fomentar la investigación y aumentar la implicación de las empresas en acciones que redunden en la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía.
La firma de este acuerdo, en la que han participado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, que tiene una duración de un año prorrogable, quiere contribuir a mejorar el entorno económico andaluz mediante actuaciones que tengan repercusión positiva en el campo de salud.
Para ello, se analizarán desarrollos normativos y aspectos de planificación que puedan servir para canalizar las aportaciones de los distintos sectores empresariales que operan en el marco de la sanidad para participar de estas futuras normas. Se fomenta, así, el diálogo permanente y la cooperación en la promoción de la salud con la promoción de la constitución de una mesa que analice de manera conjunta la normativa y aspectos de planificación que afecten al ámbito empresarial y económico, y que pueda servir para canalizar las aportaciones de los sectores empresariales que operan en el ámbito de la sanidad y salud en general, con el fin de alcanzar el deseado consenso en el trámite de elaboración de normas que emanan de la Consejería de Salud.
Asimismo, las partes firmantes se comprometen a la renovación de la denominada Mesa de Conciertos, encargada de coordinar las actuaciones entre la Administración sanitaria y el sector sanitario privado en materia de conciertos.
Entre las áreas susceptibles de colaboración se pueden abordar, entre otras, la compra pública innovadora, proyectos de investigación, desarrollo e innovación, la implantación de nuevas tecnologías, el desarrollo del turismo sanitario y la potenciación de la calidad en los servicios sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud