Traductor

11 October 2016

El ensayo CheckMate -275 reafirma la investigación de Opdivo® (nivolumab) en pacientes con cáncer de vejiga avanzado

 Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) anunció  hoy los resultados del ensayo CheckMate 275 en el que nivolumab presentó una tasa de respuesta objetiva (TRO) confirmada, objetivo principal del ensayo, del 19,6% (IC del 95%, 15,0–24,9) en pacientes con carcinoma urotelial metastásico refractarios a platino. Se o

bservaron respuestas independientemente de la expresión de PD-L1. La TRO confirmada en pacientes que expresaban PD-L1 ≥1% fue del 23,8% (IC del 95%, 16,5‑32,3) y del 16,1% (IC del 95%, 10,5–23,1) en los pacientes que expresaban PD-L1 <1 10="" 15="" 18="" 28="" 77="" 95="" alcanz="" con="" confirmada="" consistente="" de="" del="" duraci="" el="" en="" ensayo="" este="" estudio="" expresaban="" fue="" la="" los="" m="" mantenidas="" media="" meses="" n="" nimo="" nivolumab="" no="" observado="" observaron="" otros="" pacientes.="" pacientes="" pd-l1="" perfil="" poblaci="" que="" respuesta="" respuestas="" se="" seguimiento="" seguridad="" seis="" span="" tro="" tumores.="" un="" y="">

Estos datos se presentaron el 8 de octubre de 2016, en el Congreso  de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) durante una sesión de comunicaciones oral que tuvo lugar entre las 9:15 y las 9:30 a.m. CEST (Resumen #LBA31_PR).

El pronóstico de los pacientes con carcinoma urotelial metastásico que progresa a pesar de la quimioterapia basada en platino es malo e históricamente, las opciones de tratamiento han sido bastante limitadas,” indicó Matthew Galsky, M.D., catedrático de Medicina de la Icahn School of Medicine en Mount Sinai y director de Oncología Médica Genitourinaria en el Tisch Cancer Institute de la Icahn School of Medicine en Mount Sinai. “En el ensayo  CheckMate ‑275, observamos que con nivolumab los pacientes que respondieron experimentaron respuestas rápidas y duraderas, independientemente de la expresión de PD-L1. Estos resultados son alentadores y aportan nueva información a la comunidad científica sobre el potencial de nivolumab como opción de tratamiento para este tipo de cáncer de vejiga avanzado.”

El carcinoma urotelial representa aproximadamente el 90% de los casos de cáncer de vejiga. La mayoría de los cánceres de vejiga se diagnostican en un estadio precoz, pero aproximadamente el 78% de los pacientes experimentarán una recidiva en los siguientes cinco años.

Vicki Goodman, M.D., Jefa de Desarrollo de Melanoma y Cánceres Genitourinarios de Bristol-Myers Squibb, comentó, “existe una importante necesidad no cubierta de nuevos tratamientos para el cáncer urotelial metastásico. Los resultados del ensayo CheckMate ‑275 demuestran que el tratamiento con nivolumab condujo a respuestas objetivas duraderas y clínicamente significativas en el 19,6% de todos los pacientes tratados. De acuerdo con estos hallazgos, creemos que nivolumab tiene el potencial de convertirse en una nueva opción de tratamiento importante en pacientes con cáncer de vejiga avanzado refractario a platino.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud