Traductor

14 October 2016

The World Golf Foundation enlaza el golf con su beneficio para la salud



The World Golf Foundation (WGF) ha anunciado el lanzamiento del proyecto ‘Golf & Health Project’, una iniciativa única centrada en una investigación académica que pone de relieve los beneficios que el golf puede acarrear a la vida de las personas.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia), bajo la dirección del Dr. Andrew Murray y bajo la supervisión de destacados académicos internacionales como la profesora Nanette Mutrie Liz Grant, han llevado a cabo el mayor y más completo estudio sobre golf y salud, cuyos resultados han sido publicados en las publicación más importante del mundo en materia de medicina deportiva, The British journal of Sports Medicine.
En total, el estudio consta de 5.000 folios en los que se detalla el impacto del juego en la salud y su papel en la prevención de enfermedades y en la gestión de lesiones asociadas.
El tres veces ganador de un ‘major’ y embajador de WGF Padraig Harrington espera que la investigación contribuya a demostrar el impacto positivo que un deporte como el golf puede tener en la vida de las personas.
“Este proyecto supone un importante paso adelante en el intento de arrojar luz sobre los beneficios de nuestro deporte”, indica el ganador de catorce pruebas del European Tour. “Estoy muy contento de estar involucrado como embajador, y espero ayudar a difundir este mensaje”, dice.
“Para mí estar sano y feliz es clave para disfrutar de mi propio juego; a lo largo de mi carrera he visto de qué forma el golf puede impactar en el bienestar de la gente, y es el momento de hacer llegar ese mensaje”, añade.
Estos beneficios incluyen mejoras en la esperanza y en la calidad de vida, así como beneficios para la salud física y mental. La práctica del golf ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas graves como la diabetes tipo 2, ataques al corazón, cáncer de colon y de mama,… Además, esta investigación demuestra del impacto positivo que el golf tiene sobre las personas con colesterol alto.

El proyecto cuenta con ocho grandes embajadores
El proyecto se pone en marcha con el apoyo del European Tour y de las principales organizaciones de golf, y cuenta con el respaldo de sus ocho embajadores mundiales: Aaron Baddeley, Annika Sorenstam, Brooke Henderson, Gary Player, Ryann O’Toole, So Yeon Ryu, Padraig Harrington y Zach Johnson. Entre todos ellos suman victorias en 30 ‘majors’ y 350 torneos.
“Estoy muy contento de ser embajador de este proyecto; apoyo de todo corazón el trabajo que están haciendo para demostrar los beneficios del golf en la salud”, explica Gary Player.
“La confirmación sistemática y académica de los beneficios físicos y mentales del golf en la gente va a ser de gran utilidad para todos nosotros en nuestra misión de difundir la idea en instituciones y gobiernos de todo el mundo”, añade.
El proyecto tiene entre sus objetivos mostrar los beneficios actuales y futuros que la práctica del golf tiene en individuos de todas las edades en todas las sociedades, no sólo en un sector concreto de la población.
El WGF y las principales organizaciones representadas en su Consejo de Administración, junto con socios como la PGA de Europa y la Universidad de Edimburgo, y colaboradores académicos como la Universidad de California, y otras organizaciones, están trabajando de forma conjunta en el proyecto con el fin de difundir sus conclusiones en todo el mundo.
“La importancia del proyecto de golf y salud en el desarrollo de este deporte es vital, no sólo para los socios de la WGF, sino para todos los involucrados en la industria del golf en todo el mundo,” dijo Steve Mona, Director General de The World Golf Foundation.
“Este proyecto es algo que todos vamos a respaldar, ya que está universalmente aceptado que el golf es bueno para usted. Se van a proporcionar informaciones y datos reales y tangibles que pueden ser utilizados por gobiernos y políticos, circuitos profesionales, órganos de gobierno, empresas, profesionales de golf y demás. Todo en beneficio del deporte”, dice.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud