Traductor

27 August 2019

Viajes: Tel Aviv abre las puertas del White City Center con motivo del centenario de la Bauhaus



Este año se cumple el centenario del movimiento arquitectónico Bauhaus. Cien años de un estilo único y peculiar que encuentra en Tel Aviv su máximo exponente.

Para celebrar el aniversario número 100 de esta corriente arquitectónica, el jueves 19 de septiembre abrirá las puertas el White City Center, cofundado por el Ayuntamiento, la Fundación Tel Aviv y del Gobierno de Alemania (cuna del Bauhaus) que tiene por objetivo poner en valor el gran patrimonio arquitectónico de la Ciudad Blanca, nombre que reciben los más de 4.000 edificios Bauhaus que hay en Tel Aviv y que son Patrimonio de la Humanidad desde 2003. El nuevo centro se ubicará en Liebling Haus, un edificio de la escuela Bauhaus construido hace 80 años que tras el acuerdo germano-israelí resurgirá como sede del White City Center.

Del 19 al 21 de septiembre, el White City Center y otros puntos de la ciudad acogerán exhibiciones, workshops, visitas guiadas y ponencias, siempre con el Bauhaus como máximo protagonista. Posteriormente, este nuevo centro de Tel Aviv también promoverá colaboraciones germano-israelís, que, a través de estrategias, tecnologías y productos innovadores contribuyan a la conservación sostenible de los edificios.

Además, durante el mismo fin de semana tendrá lugar el Open House Tel Aviv, un evento anual de arquitectura que exhibirá cientos de casas interesantes y edificios únicos. Para acercar los secretos de la Ciudad Blanca a todos los públicos, habrá docenas de recorridos arquitectónicos en varios idiomas por toda la ciudad, todos ellos gratuitos y sin necesidad de inscripciones.


Una arquitectura nacida en Alemania arraigada en el corazón de Israel

El estilo Bauhaus se caracteriza por su sencillez, sus líneas geométricas, su funcionalidad y su color: el blanco. Una característica que ha dado a Tel Aviv el sobrenombre de “Ciudad Blanca”, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003 por ser “un ejemplo sobresaliente del planeamiento de una nueva ciudad y su arquitectura a principios del siglo XX”.

Aunque Tel Aviv es la ciudad más representativa de este movimiento, el Bauhaus nació en Alemania en 1933, de la mano de arquitectos judíos que se exiliaron antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En Tel Aviv, adaptaron los edificios al clima desértico existente, construyendo inmuebles puramente funcionales, sin adornos, con balcones estrechos y con un aspecto monocromático con el fin de protegerse del sol.

Asimismo, los ventanales se hicieron más pequeños –a diferencia de la propuesta de la escuela alemana– para atenuar la entrada de luz. También se favoreció la ventilación con la construcción de patios interiores que, con el paso de los años, empezaron a albergar vida y a hospedar los servicios que requerían los habitantes de la creciente ciudad.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud