Traductor

11 agosto 2021

El Unicaja Baloncesto inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga

           


 


El Unicaja 2021-22 se pone en marcha. Esta semana han comenzado los habituales reconocimientos médicos en Hospital Quirónsalud Málaga y la valoración física y nutricional en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Tras adelantarse los tests en el día de ayer con las primeras pruebas de los jugadores que ya estaban en Málaga, el resto de la plantilla lo irá haciendo mañana y el viernes, antes de empezar los entrenamientos a las órdenes de Fotis Katsikaris en el Palacio de los Deportes Martín Carpena el sábado por la mañana.

Comienza el trabajo para el Unicaja de la temporada 2021-22. El equipo malagueño encara ya el trabajo de la pretemporada, que comenzará el sábado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con la primera sesión dirigida por el técnico Fotis Katsikaris. Antes han comenzado las pertinentes pruebas médicas, físicas y a nivel nutrional, que continuarán hasta el viernes.

Los reconocimientos médicos, como suele ser habitual, se realizan en el Hospital Quirónsalud Málaga, donde su prestigioso cuadro médico está realizando revisiones de todo tipo para que los jugadores estén en perfectas condiciones de cara al inicio de la pretemporada.

En su centro médico Quirónsalud Parque Litoral todos los jugadores van a ir pasando la revisión odontológica, que también es importante para el estado físico general. Ya en el Hospital, en estos días se harán las pruebas de esfuerzo y revisión en Cardiología y el viernes por la mañana se realizará una analítica completa para rematar el cuadrante de la semana en el centro hospitalario.

Por otro lado, en las instalaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena tanto en el gimnasio como en pista, los jugadores se están sometiendo a una valoración funcional de su estado físico y a una evaluación del estado nutricional. De esta manera se inicia un control de la evolución de los jugadores física, médica y nutricional nada más incorporarse a la disciplina del equipo.

Los primeros en visitar las instalaciones de Hospital Quirónsalud Málaga fueron Alberto Díaz y Carlos Suárez, mientras que Jaime Fernández, Francis Alonso, Rubén Guerrero y Yannick Nzosa lo han hecho hoy. Los siguientes en iniciar sus reconocimientos serán Tim Abromaitis, Darío Brizuela, Axel Bouteille, Jonathan Barreiro y Pablo Sánchez. En cuanto a Marco Spissu, que llega en la tarde de hoy a Málaga, se someterá a los distintos tests el viernes. Hay que señalar que Micheal Eric, que llegará a Málaga la próxima semana, será el último en someterse a estas pruebas médicas, físicas y a nivel nutricional.

Junto a estos jugadores de la primera plantilla, Fotis Katsikaris contará también en el inicio de pretemporada con un grupo de jugadores jóvenes en estos primeros días de trabajo del Unicaja 2021-22.

Así serán los primeros días del Unicaja 2021-22, que tendrá su primer contacto con el balón el sábado 14 por la mañana con el primer entrenamiento en el Martín Carpena dirigido por Fotis Katsikaris.


                            


Quirónsalud Málaga, proveedor médico oficial del Unicaja Baloncesto

El Hospital Quirónsalud Málaga es proveedor médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/12, por lo que se encarga de realizar cada año los chequeos de los jugadores, de los habituales y de las nuevas incorporaciones. Con estos exámenes médicos, los jugadores garantizan su puesta a punto para comenzar el nuevo curso.

El Grupo Quirónsalud también es Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud