Traductor

12 agosto 2021

Salud y Familias fomenta el uso positivo de las TIC en su portal web de estilos de vida saludable

 La web “Mi guía de salud” de la Consejería de Salud y Familias, accesible en la dirección https://www.miguiadesalud.es/es, ha incorporado una nueva sección dedicada al fomento del uso positivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la prevención de riesgos para la salud, tanto en la infancia y adolescencia como en la edad adulta. 


El objetivo de ‘Mi guía de salud”, que se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, es ofrecer de forma sencilla y accesible a la ciudadanía consejos y recomendaciones sobre los principales hábitos de vida saludable, basadas en la evidencia científica.


Los nuevos contenidos sobre uso positivo de las TIC se han desarrollado por el Servicio de Promoción y Acción Local en Salud de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en colaboración con el Servicio de Evaluación y Control de Programas del Área de Adicciones de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios. 


En este nuevo apartado se ofrecen recomendaciones sobre el control del tiempo en el uso de las TIC y de las redes sociales; consejos para favorecer un uso saludable de la tecnología, como la educación en el respeto y la creatividad digital positiva; e información sobre los principales síntomas de alarma de un uso inadecuado de las TIC, sobre los riesgos de Internet y sobre medidas para la protección de la identidad digital, etc.


Además, se ponen a disposición de los usuarios información sobre los mitos y realidades asociados a las TIC y sobre los problemas derivados de un uso excesivo de las mismas, así como artículos, materiales y recursos relacionados, dirigidos a fomentar, desde un enfoque centrado en la salud positiva, la utilización de estas herramientas digitales de forma saludable y segura. 


Junto a la sección de TIC, en la página principal se han incluido los nuevos apartados de “Novedades” y “Destacados”, además de la incorporación de las cuentas Twitter y Facebook de la Estrategia de Vida Saludable.

 

En la web “Mi guía de salud”, que en 9 meses de funcionamiento ha recibido más de 98.000 visitas, se integran también los contenidos relacionados con la promoción de la salud en todas las edades, en torno a seis hábitos básicos: alimentación saludable, actividad física, sueño saludable, bienestar emocional, vida sin humo y sexualidad responsable.


Para cada uno de estos hábitos, se incluye información y recomendaciones básicas, así como un juego de mitos que permiten a los usuarios probar sus conocimientos en torno a los hábitos saludables. También se ofrecen artículos y noticias de interés relativas al fomento de un estilo de vida saludable y más de un centenar de materiales editados por la Consejería de Salud y Familias y por organismos públicos, sociedades científicas y entidades ciudadanas que ofrecen un amplio espectro de contenidos destinados a favorecer la toma de decisiones en salud de la ciudadanía andaluza.


Esta plataforma se financia con cargo a un proyecto más amplio desarrollado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a través de Salud Responde, con financiación de Fondos FEDER. 


No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud