La medicina estética aumenta año tras año en cuanto a servicios y usuarios. Una técnica que viene de la antigüedad y que se ha ido perfilando con elpaso de los años. Su objetivo es la restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza y la salud. Para ello se utilizan prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, empleando anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.
En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.
Hay que recordar el aspecto de la Cirugía Plástica que se centra en reparar deformiidades y corregir defectos funcionales. Por ejemplo la recuperación de personas que han sufrido quemaduras en su cuerpo, lesiones de accidentes, etc.
Tal como las Sociedades Científicas propugnan hay que acudir a centros totalmente autorizados y profesionales al máximo que tengan la acreditación correspondiente por las autoridades pertinentes.
No comments:
Post a Comment