Traductor

04 August 2021

Medicina estética con seguridad y profesionalidad

 


La medicina estética aumenta año tras año en cuanto a servicios y usuarios. Una técnica que viene de la antigüedad y que se ha ido perfilando con elpaso de los años.  Su  objetivo es la restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza y la salud. Para ello se utilizan prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, empleando  anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Con el paso del tiempo muchos de estps servicios no se atienden en el Sistema Público, con lo cual se han incrementado las clínicas y centros privados por toda la Península. Uno de ellos muy renombrado es  esta clínica medicina estética Málaga. 

 En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.

 Su principal objetivco es convertirse en  una verdadera medicina preventiva, beneficiosa para el paciente y que ayude su mejor salud general.

 La Medicina Estética no utiliza técnicas de cirugía mayor ni anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética. 

Hay que recordar el aspecto de la Cirugía Plástica que se centra en reparar deformiidades y corregir defectos funcionales. Por ejemplo la recuperación de personas que han sufrido quemaduras en su cuerpo, lesiones de accidentes, etc.

Tal como las Sociedades Científicas propugnan hay que acudir a centros totalmente autorizados y profesionales al máximo que tengan la acreditación correspondiente por las autoridades pertinentes.



 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud