Traductor

10 August 2022

El 061 enseña cómo actuar ante una emergencia sanitaria a 3.866 jóvenes en el primer semestre del año

  

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 organiza jornadas de puertas abiertas para entrenar a la ciudadanía en la puesta en marcha de la cadena de supervivencia

Profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han formado a 3.866 jóvenes en Andalucía en el primer semestre de este año, en cómo actuar ante una situación de emergencias sanitarias a través de 65 jornadas de puertas abiertas celebradas en diferentes centros educativos de nuestra Comunidad. El objetivo de estas jornadas es iniciar a los jóvenes en el abordaje de situaciones de emergencias, con el fin de que puedan gestionar situaciones críticas de manera exitosa.

Durante jornadas de mañana, profesionales voluntarios del servicio de emergencias sanitarias del 061 aportan nociones básicas acerca de cómo aplicar primeros auxilios a través de charlas y talleres y en el 49,2% los jóvenes reciben entrenamiento en las principales técnicas de reanimación cardiopulmonar, además de aportarles.

El objetivo principal de esta iniciativa del Centro de Emergencias Sanitarias 061 es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de un abordaje adecuado de una urgencia y sepa poner en marcha la cadena de supervivencia mientras se avisan a los equipos de emergencias. El 81,5% de las jornadas celebradas en este primer semestre han estado dirigidas a estudiantes de educación secundaria, de ciclos formativos sanitarios y universitarios.

Las provincias que más jornadas de puertas abiertas han organizado han sido Granada con 30 en la que han participado 1.317 jóvenes y Córdoba con 16 y 1.118 participantes. En las otras provincias se han celebrado 3 jornadas en Almería, con 224 participantes, en Cádiz 4, con 302, en Huelva 4 con 378, en Jaén 1 con 14, en Málaga 2 con 130 y en Sevilla 5 con 383 jóvenes formados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud