Traductor

17 August 2022

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga vuelve a entregar su ‘H de Oro’ en la Feria de Málaga tras el parón de la pandemia

                         


El Colegio de Farmacéuticos de Málaga recupera su tradicional entrega de la ‘H de Oro’ durante la celebración de la Feria de Málaga después de dos años sin poder otorgar esta distinción en la Caseta La Rebotica debido al coronavirus. Hoy, de nuevo, los farmacéuticos se han reunido en la caseta del Colegio de Farmacéuticos de Málaga para rendir homenaje a la profesión y a ilustres personalidades malagueñas.

 

Este reconocimiento, cuya historia se remonta al año 1982, ha puesto en valor en esta edición del 2022 la labor de personalidades del ámbito de la cultura, la profesión farmacéutica o la sanidad como es el caso de Guillermo Busutil, escritor y periodista; Diego Murillo, presidente de A.M.A. Seguros; David Moreno, coordinador del Programa de Vacunación COVID-19 en Andalucía; y Rosario Cáceres, vocal de la Sociedad Española de Vacunología.

 

De esta forma, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha visibilizado la destacada contribución de estos profesionales a la sociedad malagueña y española, premiando no solo importantes aportaciones en el ámbito sociosanitario sino también de un plano más creativo y artístico.

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha transmitido durante la ceremonia “la emoción de poder volver a celebrar la entrega de la ‘H de Oro’, esta es una edición muy especial por la vuelta de nuestra querida Feria de Málaga después de dos años de pandemia, que tanto estábamos deseando volver a disfrutar”. Sobre todo, desde el Colegio, “añorábamos rendir nuestro particular homenaje a quienes hacen que Málaga sea todo un referente desde la caseta de todos los farmacéuticos, La Rebotica”, ha añadido Florido.

 

El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance: del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; del viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien fue el encargado de cerrar el acto en torno a las 18:30 horas.

 

Normalidad tras dos años excepcionales

 

Pese a la pandemia del coronavirus, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha seguido entregando la ‘H de Oro’ aunque fuera de su ámbito tradicional. Así, en 2020 se concedió este reconocimiento, a título póstumo, a los 21 farmacéuticos que habían fallecido durante los primeros peses de lucha contra la Covid-19. Entonces, el acto se ofició ante unas 20 personas coincidiendo con el que debía haber sido el miércoles de la Feria de Málaga de ese año.

 

Mientras tanto, en 2021, la entrega de la ‘H de Oro’ tuvo lugar en el mes de diciembre, y en el mismo se le concedió este distintivo al médico José Antonio González Correa, al enfermero Jorge Díaz Jiménez y al farmacéutico Luis Alberto Coriat Flaquer, por su participación activa en la lucha contra el Covid-19 en las primeras semanas de confinamiento trabajando bajo el majo el mando de la Unidad Militar de Emergencias; al virólogo, Mariano Esteban Rodríguez, virólogo, reconocido investigador y director de los trabajos de desarrollo de la vacuna española contra la COVID-19; y a la Agrupación de Cofradías de Málaga con motivo del centenario de su fundación.

 

 

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud