Traductor

18 April 2023

“La música puede servir para diagnosticar y tratar enfermedades neurológicas”

                 


 

Este jueves 20 de abril se celebrará una “Masterclass de Música y Neurociencias” en el MIMMA (Museo Interactivo de la música de Málaga) a las 18:00. 

La clase magistral está dirigida por los neurólogos Jesús Romero Imbroda, presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología y jefe del servicio de Neurología del Hospital Quironsalud de Málaga y la Dra. Natalia García-Casares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Entre los profesores estarán el cantautor Pedro Guerra, que revisará las claves de la composición musical como actividad cerebral.

Es una actividad de formación organizada por la Sociedad Andaluza de Neurología y cuenta con la colaboración del Hospital Quirónsalud de Málaga, la Fundación Imbrain y la Fundación Miguel Ríos.

Como quiera que el aforo del Museo Interactivo de la Música de Málaga es limitado,  también estará disponible la opción de visualizar la ‘Master class’ de forma online. La actividad estará acreditada y la matrícula de asistencia tiene un coste de 20 euros, gratuita para los socios de la SAN.

La relación entre música y neurociencias ha sido objeto de estudio durante décadas, y los resultados sugieren que existe una gran cantidad de sinergias y ventajas asociadas a esta conexión. Por un lado, “la música es capaz de influir en nuestra actividad cerebral, afectando a nuestras emociones, nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad cognitiva. Por otro lado, la neurociencia nos ha permitido comprender mejor cómo funciona el cerebro y cómo podemos utilizar la música como herramienta para mejorar nuestra salud y bienestar”, según afirma Jesús Romero Imbroda.

Que añada que “los invitados revisarán los conocimientos actuales que relacionan la música con las neurociencias tanto en la percepción como en la composición musical. Así mismo, se explicará cómo la música puede servir para diagnosticar y tratar enfermedades neurológicas”.

Pedro Guerra

Uno de los compositores y artistas más relevantes de la música española en los últimos 30 años. En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, uno de los álbumes más influyentes en la música en español de los 90. Un disco que alcanzó un disco de platino y supuso toda una revolución en la canción de autor y en el que se incluiría la canción Contamíname, galardonada con un Premio Ondas. A partir de ahí se añade una larga lista de discos y éxitos en su dilatada carrera musical donde ocupa un espacio de honor en la música.

Jesús Romero Imbroda

Neurólogo y Doctor en Medicina. Ha obtenido el Certificado USMLE (United States Medical Licesing Examination), es Fellow of the European Board of Neurology y Fundador y CEO de lMBRAIN. En la actualidad es Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y Presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud