Traductor

13 April 2023

Quirónsalud Málaga incorpora la tecnología 5G a la ecografía 5D de embarazo

 


 

Con la entrada del 5G, se posibilita poder compartir a tiempo real la emisión de la ecografía con familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

 El Hospital Quirónsalud Málaga lleva un paso más allá el diagnóstico prenatal al sumar la tecnología 5G a la ecografía 5D de embarazo. “La ecografía 5D permite visualizar al feto en volumen y en movimiento, pero la disrupción e innovación absoluta está en incorporar el 5G a la ecografía gestacional. De este modo, se posibilita poder compartir a tiempo real la emisión de la ecografía con familiares y amigos en cualquier parte del mundo”, explica el doctor Rodrigo Orozco Fernández, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga.

Con esta incorporación, el Hospital Quirónsalud Málaga ofrece la ecografía 5D, la más avanzada del mercado: en movimiento, más nítida, precisa, clara, con mayor resolución y mejores luces y sombras que la 4D. Pero, además, yendo mucho más allá con la entrada del 5G, que reduce al máximo la latencia del tiempo entre lo que se ve y lo que se emite. Se estima que con la red 5G se pueden alcanzar velocidades unas 20 veces más rápidas que con 4G. De este modo, como advierte el doctor Rodrigo Orozco, “las posibilidades son infinitas, tanto en el plano científico y de telemedicina, al poder hacer consultas sobre casos concretos de patología fetal entre centros de referencia”, así como en un aspecto más personal y emocional, ante la posibilidad de que una embarazada pueda compartir un momento tan especial con sus familiares, ya sea porque estén lejos o porque no puedan pasar a consulta dadas las limitaciones de acceso que se mantienen por normativa Covid”.


           


¿Cuándo es el mejor momento para realizar la ecografía 5D y 5G?

El obstetra recuerda que en el Hospital Quirónsalud Málaga suelen hacer ecografías normales en cada consulta de embarazo y ecografías de alta resolución para las consultas especiales de embarazo, en las semanas 12, 20 y 34. Además de ello, con esta nueva incorporación, el equipo de diagnóstico prenatal ofrece la posibilidad de realizar esta otra ecografía de alta resolución 5D y 5G entre las semanas 28 y 32, recomendablemente. “Se trata de un momento de la gestación en el que, como norma, el nivel de líquido amniótico y el tamaño del feto permiten una mejor visualización”, incide el doctor.

Además de mostrar la apariencia real del bebé, en esta ecografía 5D y 5G se realiza un estudio morfológico detallado de todos los órganos y sistemas, así como una biometría avanzada para, además de disfrutar de ver y compartir a su bebé con sus seres queridos desde antes de nacer, puedan irse de consulta con la garantía de que todo marcha bien. Y es que “con este nuevo servicio a nuestras pacientes, se evidencia que tenemos una especial sensibilidad hacia el vínculo entre los futuros padres, sus familiares y los futuros bebés, pero sin perder la perspectiva de que, asimismo, la ecografía es la técnica que nos permite el estudio pormenorizado de posibles patologías fetales”.

Dentro de este nuevo servicio de Diagnóstico Prenatal, una vez terminada la sesión ecográfica 5D y 5G, la familia podrá llevarse un vídeo e imágenes del bebé realizadas durante la consulta.

Para completar la información necesaria y solicitar cita de una manera más directa, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto a disposición de las interesadas el email ecografiaembarazo.mlg@quironsalud.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud