Traductor

13 April 2023

La Unidad del Dolor de HM Málaga implementa una técnica innovadora para el tratamiento del dolor cervical

      


 

·         Esta técnica de radiofrecuencia coablativa en la zona cervical es pionera en Andalucía y muestra resultados prometedores en la mejora de la calidad de vida de los pacientes

 

·         Dr. Morales lidera la aplicación de técnica pionera en HM Hospitales en Málaga para tratar el dolor cervical mediante radiofrecuencia

 

 

El Hospital Internacional HM Santa Elena de Torremolinos ha puesto en marcha en la Unidad del Dolor del Hospital Internacional, dirigida por el Dr. Carlos Morales, una técnica pionera en Andalucía para el tratamiento del dolor cervical causado por discopatía. Se trata de un innovador enfoque de descompresión discal percutánea mediante radiofrecuencia coablativa que alivia el dolor provocado por una protrusión o hernia discal cervical contenida.

 

Hasta ahora, este procedimiento ha sido utilizado principalmente para tratar el dolor lumbar, pero el equipo del Dr. Morales ha sido uno de los primeros en España en aplicarlo en la zona cervical. La técnica ha demostrado ser altamente efectiva en una paciente con dolor crónico persistente, quien ha experimentado una evolución muy positiva tras el procedimiento.

 

"La ventaja principal de este tratamiento es que es mínimamente invasivo y no requiere cirugía, lo que permite a los pacientes retomar sus actividades cotidianas, incluyendo el trabajo, en un corto período de tiempo y sin secuelas", explicó el Dr. Morales.

 

El Dr. Morales y su equipo han aplicado con éxito esta técnica en pacientes con dolor cervical crónico, logrando resultados significativos en la mejora de su calidad de vida. Además, la radiofrecuencia coablativa permite una recuperación más rápida y sin secuelas, en comparación con las opciones quirúrgicas tradicionales.

 

Esta terapia está recomendada para personas que sufren una hernia discal, y cuyo dolor les provoca una gran discapacidad. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere cirugía y que proporciona una notable mejora clínica en los pacientes, permitiéndoles retomar sus actividades habituales, incluyendo el trabajo, sin secuelas.

 

El procedimiento consiste en posicionar una aguja introductora en el disco patológico e introducir a través de ella una sonda con punta bipolar. Esta sonda actúa mediante la tecnología QMR (Resonancia Cuántica Molecular, por sus siglas en inglés), vaporizando el tejido del núcleo pulposo discal sin aumentar la temperatura, lo que permite que la hernia o protrusión se retraiga hacia su posición inicial habitual.

 

La Unidad del Dolor del Hospital Internacional HM Santa Elena de Toremolinos planea incorporar esta técnica pionera como una nueva herramienta terapéutica en su arsenal, con el objetivo de mejorar aún más la calidad de vida de sus pacientes. Con esta innovación, HM Hospitales en Málaga refuerza su compromiso con la excelencia en la atención médica y la implementación de terapias avanzadas y mínimamente invasivas para abordar el dolor crónico.

 

 

  

 

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud