Traductor

16 February 2009

DKV Seguros se une al Programa Thao para prevenir la obesidad infantil

DKV Seguros, una compañía del grupo asegurador ERGO, se une a Thao-Salud Infantil como entidad patrocinadora. Este programa lucha contra la obesidad infantil a partir de diferentes actividades que desarrollan los municipios españoles que se han adherido a la iniciativa. Promover hábitos de salud como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico desde los primeros años de vida son las claves fundamentales que promueve Thao para mejorar el estado de salud de la población.

Thao se enmarca dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. El Programa se desarrolla a través de las localidades que se suman a esta iniciativa, los cuales se comprometen a desarrollar durante 4 años mínimo diferentes acciones encaminadas a concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio físico.

Entre las ciudades que ya apuestan por esta iniciativa están Aranjuez, Castelldefels, San Juan de Aznalfarache, Sant Carles de la Ràpita, Villanueva de la Cañada, Alaior, Alcázar de San Juan, Balaguer, Bellmunt d’Urgell, Caspe, Castellserà, Cubells, Inca, Las Cabezas de San Juan, La Sentiu de Sió, Martorell, Montclar d’Urgell, Montgai i Butsènit, Montgat, Monzón, Penelles, Puigverd d’Agramunt, Pozuelo de Alarcón, Santiago de Compostela, Utrillas, Vilanova de Meià, etc. a las cuales recientemente se ha unido Badalona. En estos municipios se impulsan diferentes actividades como por ejemplo, la difusión de materiales para desarrollar actividades pedagógicas en temas de salud y alimentación, incorporar menús saludables en los restaurantes escolares y municipales o favorecer que los comerciantes tengan en sus tiendas aquellos alimentos de los cuales el Programa promueve su consumo, carreras y juegos activos en la ciudad, etc. El Programa Thao tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a todos los agentes locales (colegios, centros de salud, restaurantes, comercios, centros de ocio, empresas, etc.) para que los niños y niñas, las familias, y entonces toda la población, cambien sus hábitos de consumo alimentario y actividad física para adoptar un estilo de vida más saludable y menos sedentario.

En el marco de este acuerdo, DKV llevará a cabo a lo largo de 2009 un programa específico de prevención de la obesidad infantil entre sus clientes, que contará con el asesoramiento de los expertos de Thao. Además, ambas entidades han acordado desarrollar el programa en los municipios del área sanitaria 13 de la Comunidad Valenciana, gestionada por la empresa Marina Salud, compañía participada por DKV Seguros.

-Comprometidos en la lucha contra la obesidad infantil

DKV Seguros se suma a este Programa como patrocinador, respondiendo a su compromiso con el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. En los últimos años, la compañía aseguradora ha desarrollado diferentes iniciativas con el objetivo de promover hábitos saludables entre los más jóvenes para prevenir la obesidad infantil y el desarrollo de otras enfermedades relacionadas con una mala alimentación o el
sedentarismo. De hecho, la obesidad infantil se ha convertido en un problema sanitario de graves consecuencias y España se encuentra a la cabeza de los países europeos que registran una mayor incidencia de esta enfermedad. La obesidad en las primeras etapas de la vida supone un grave problema de salud que puede provocar el desarrollo en la edad adulta de múltiples trastornos como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

La campaña Muévete contra la obesidad infantil, impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Liga ACB, se desarrolló en 2006 con el objetivo de concienciar a los más jóvenes, que acudían a los partidos de la liga, sobre el problema de la obesidad infantil, cómo prevenirla y cuál es su tratamiento.

Durante el pasado año, la aseguradora puso en marcha Encesta por la Salud, en colaboración con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y Fundadeps (Fundación de Educación para la Salud). La campaña recorrió diferentes ciudades españolas promoviendo hábitos saludables en niños y adolescentes. Diferentes profesionales del mundo de la nutrición y el deporte ofrecieron consejos para seguir una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico, como claves para mejorar nuestro estado de salud y prevenir enfermedades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud