Traductor

27 February 2009

La FDA autoriza "Apidra", dispositivo de insulina desechable precargado

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia hoy que la Food and Drug Administration (FDA) americana ha autorizado Apidra® SoloSTAR® (inyección de insulina glulisina [origen ADNr]), dispositivo desechable precargado con Apidra®, un análogo de la insulina de acción rápida, destinada a mejorar el control glucémico de pacientes adultos y pediátricos (mayores de 4 años), afectados con diabetes tipo 1 o de adultos afectados por diabetes tipo 2.
La autorización de Apidra® SoloSTAR® es continuación de la autorización y lanzamiento de Lantus® SoloSTAR® (inyección de insulina glargina [origen ADNr]), en 2007. A partir de ahora, los pacientes diabéticos, que utilizan al mismo tiempo Lantus® y Apidra® para controlar la glucemia, podrán disponer de dos dispositivos inyectables para la administración de sus insulinas. Las insulinoterapias “basal-prandial “, que combinan una administración diaria de Lantus®, como análogo de insulina basal, y Apidra®, insulina de acción rápida, en las comidas, pueden reproducir de forma casi idéntica una secreción fisiológica normal de insulina.
“Los pacientes diabéticos deben hacer frente a algunas dificultades como el cálculo de glúcidos, el control regular de la glucemia y respetar las precauciones para administrar la insulina “, señaló Angela Moskow, Vicepresidenta de Marketing Metabolismo de sanofi-aventis, en Estados Unidos. “Apidra® SoloSTAR® es otra de las innovaciones que aporta sanofi-aventis a los pacientes diabéticos”.

Los dispositivos Apidra® SoloSTAR® y Lantus® SoloSTAR® son el resultado de más de 4 años de desarrollo intenso, y han sido diseñados conjuntamente con pacientes, enfermeras y médicos, para satisfacer sus necesidades. Cumplen los estándares más estrictos de la industria.
Apidra® SoloSTAR® y Lantus® SoloSTAR® poseen diferentes colores, para ayudar a los pacientes a diferenciarlos, ya que están destinados a la administración de insulinas de tipos muy diferentes (de acción rápida y de acción prolongada). La diferenciación entre Apidra® SoloSTAR® y Lantus® SoloSTAR® fue demostrada en un estudio comparativo específico. Sin embargo, antes de utilizar Apidra® SoloSTAR® y Lantus® SoloSTAR®, los pacientes deben examinar cuidadosamente la etiqueta del dispositivo, para asegurarse de que están utilizando el dispositivo correcto
Apidra® SoloSTAR® estará disponible en las farmacias americanas a lo largo de este año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud