Traductor

25 February 2009

Acuerdo de investigación en Medicina Regenerativa entre Sanofi-aventis y el Instituto Salk

Sanofi-aventis anuncia la firma de un protocolo de acuerdo para crear una alianza estratégica con el Instituto Salk de Estudios Biológicos (La Jolla, California, EEUU). “Para nosotros, es un orgullo poder colaborar con sanofi-aventis para satisfacer las necesidades de nuestros investigadores y fomentar los intercambios científicos, para mejorar la salud de las personas “,
comentó el Dr. Marsha Chandler, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Salk.
El programa ” Sanofi-aventis Regenerative Medicine Program “ del Instituto Salk se convertirá en un acuerdo de colaboración en el área de la investigación, para financiar, durante un período máximo de 5 años, las infraestructuras de investigación en células madre del Instituto Salk, ofrecer una ayuda económica flexible a los científicos y acelerar proyectos de investigación innovadores en el área de la sanidad pública. Esta iniciativa responde al objetivo fundamental del Instituto Salk, que consiste en fomentar los descubrimientos científicos destinados a profundizar en el conocimiento de la salud.
“Esta estrategia enriquecerá considerablemente nuestras actividades de investigación en el área de la medicina regenerativa y permitirá aplicar los descubrimientos resultantes al desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico así como tratamientos destinados a enfermedades humanas “, dijo el Dr. Marc Cluzel, Vecepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de sanofi-aventis.

-A propósito del Instituto Salk de Estudios Biológicos
El Instituto Salk de Estudios Biológicos, con sede en La Jolla (California), es un organismo independiente con fines no lucrativos, destinado a la investigación fundamental en ciencias de la vida, la mejora de la sanidad humana y la formación de nuevas generaciones de investigadores. El Dr. Jonas Salk, cuya vacuna contra la polio hizo posible la erradicación de la poliomielitis, en 1955, creó el Instituto en 1965, gracias a la donación de un terreno realizada por la ciudad de San Diego y a la ayuda económica de la Fundación March of Dimes. Para más información, consultar www.salk.edu/faculty/technology_transfer.html.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud