Concretamente, en 2012 Otsuka va a colaborar con los proyectos Yudelkis y Teaming de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, dirigida por Xavier Adsarà. La plataforma Teaming permite financiar un programa nutricional que se lleva a cabo en el Colegio St. Margareth de Haití, destinado a favorecer que los niños reciban una segunda comida al día. La aportación de este proyecto se obtiene mediante donaciones directas desde la nómina de los empleados.
Ayuda al diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves
Por otro lado, el proyecto Yudelkis presta asistencia sanitaria a la población infantil de Latinoamércia. Hasta la fecha ha ayudado a más de 1.500 niños en Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Haití y Guatemala. Además, ha hecho posible la intervención quirúrgica de dos menores, lo que ha salvado sus vidas. "Nuestro objetivo es dar apoyo en el diagnóstico de niños acogidos por la Fundación y en el tratamiento de los que padecen enfermedades especialmente graves que no pueden tratarse en sus países de origen", señaló el doctor Roger Mercadé, coordinador del proyecto Yudelkis.
Ejemplo de la labor que realizan es el caso de Wilmer Arias, quien con el apoyo de Otsuka a la Fundación, está recibiendo un tratamiento fisioterapéutico adecuado a la tetraplejia que le causó el impacto de una bala perdida en la columna cuando solo tenía 11 años. "Esta ayuda es muy importante, porque la gestión sanitaria en los países donde intervenimos tiene muchas limitaciones, muy poco personal médico cualificado y una demanda sanitaria muy alta", apuntó el doctor Mercadé.
El deporte, fuente de superación
Por otro lado, este año Otsuka va a colaborar también con la Fundació Isidre Esteve, una entidad creada recientemente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular. Concretamente, la colaboración se destinará al proyecto DHSD, en el que se utilizan los valores del deporte como herramienta para superar las dificultades de los niños con discapacidad en una zona de Ghana, donde "esto es motivo para ser repudiados", indicó el motorista Isidre Esteve.
No comments:
Post a Comment