Traductor

10 July 2012

La memoria de actividades de la Fundación de Ciencias de la Salud estrena formato digital

Acaba de publicarse la Memoria de Actividades 2010-2011 de la Fundación de Ciencias de la Salud, que estrena formato digital (puedes acceder a su contenido en la página web www.fcs.es). En ella, el presidente del Patronato, el profesor Diego Gracia, hace referencia al vigésimo aniversario de esta entidad, que se celebró el año pasado. “Dos décadas son tiempo suficiente para que las instituciones, al igual que los individuos, demuestren su vitalidad, dejando claro qué es lo que aportan al acervo social, qué saben hacer de modo sobresaliente y, por tanto, cuál es el área específica en que son capaces de innovar y añadir valor, enriqueciendo de ese modo la vida de los seres humanos”, apunta.

El nuevo formato digital de la memoria de actividades incorpora videos de los canales You Tube y Vimeo de la Fundación de Ciencias de la Salud, así como algunas de las publicaciones de issuu y las galerías de imágenes de cada acto. En total, en el periodo 2010-2011 se han llevado a cabo más de 50 actividades entre jornadas y conferencias, los ciclos “Desde la Memoria” y “En Tierra de Nadie”, los Seminarios de Innovación en Atención Primaria, las colaboraciones institucionales y los cursos de formación. Además, durante este periodo se han seguido añadiendo nuevos títulos a la línea editorial de la entidad y la revista EIDON ha dejado de editarse en papel para pasar al formato digital con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos.

Capítulo aparte merece el Área de Formación de la Fundación de Ciencias de la Salud, que se ha convertido en todo un referente en el ámbito sociosanitario de nuestro país. Desde sus orígenes, esta entidad ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios un amplio abanico de cursos y materiales didácticos con el objetivo de profundizar en su formación. En muchos casos, “se trata de programas novedosos en áreas no siempre bien cubiertas por los otros sectores sociales”, explica el profesor Gracia. “Ofrecemos cursos a medida que se adaptan a las necesidades y expectativas de cada institución”, añade. Gran parte del prestigio logrado por la Fundación se debe a la enorme demanda que tienen sus cursos de bioética.

“El prestigio se logra mediante el trabajo creativo y la oferta de productos (intelectuales en unos casos y materiales en otros) que permitan a la humanidad vivir mejor y más dignamente”, señala el experto. “Hemos tenido siempre claro cuál era nuestro objetivo: el mundo sanitario en toda su amplitud, abarcando tanto a profesionales como a usuarios y pacientes, además de a empresas públicas e instituciones privadas”. Asimismo, “siempre hemos procurado atender todos aquellos aspectos que considerábamos que estaban poco o mal cubiertos por los otros sectores sociales, a pesar de parecernos fundamentales”. Veinte años “dan para verificar si todo esto es pura retórica o no”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud