El 66% de las mujeres en España considera que sus principales preocupaciones están principalmente relacionadas con su físico y las relaciones de pareja, siendo las situaciones vinculadas al trabajo las que menos inseguridad generan con un 4,67% de respuestas vinculadas a este ámbito, según una encuesta realizada por Lipograsil, a través de su página de Facebook.
Del 50% de las que afirman que el aspecto físico es su principal preocupación, tres de cada cuatro consideran tener problemas a la hora de perder o controlar el peso, mientras que el 13% restante lo relaciona con que no se reconozcan sus mejoras físicas, o con aparentar más años de los que se tienen.
De este modo, de entre las principales situaciones que más frustran a las mujeres españolas está el hecho de hacer dieta durante 15 días y al pesarse descubrir que no se ha perdido peso (22,4%), ir de compras y no poder comprarse su talla habitual (15,9%), ir a la peluquería y que nadie se dé cuenta de ello (9,3%) o que las confundan con una persona mayor que ellas (1,88%).
“Con la llegada del buen tiempo, aumenta la preocupación de las mujeres por la conocida ‘operación biquini’, la cual suele ser una época en la que las españolas empiezan dietas y ejercicios regulares para prepararse para el verano”, ha dicho la doctora Laura Arranz, especialista en nutrición de Lipograsil.
Por otro lado, casi un 17% de las mujeres afirma que las relaciones de pareja son su principal preocupación. En este sentido, las situación que las españolas consideran que repercute más en su confianza es que la pareja haga caso de la recomendación de un amigo cuando lleva un mes recomendándole lo mismo (9,4%).
No comments:
Post a Comment