Aradigm es una compañía farmacéutica emergente (start-up) especializada en el desarrollo y comercialización de fármacos administrados por inhalación para el tratamiento y la prevención de enfermedades respiratorias graves. Actualmente cuenta con productos en desarrollo para el tratamiento de las bronquiectasias no asociadas a la fibrosis quística (BE), para la fibrosis quística (FQ), tularemia (fiebre de los conejos) por inhalación e infecciones de ántrax. Aradigm tiene su sede central en Hayward, California, y sus acciones cotizan en el mercado Over de Counter (OTC.B.B.) del NASDAQ. La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre y se espera que finalice en la segunda mitad de 2013. Tras el cierre, Grifols contará con dos miembros en el Consejo de Administración de Aradigm.
Asimismo, la operación forma parte de un acuerdo estratégico más amplio suscrito entre Grifols y Aradigm, que también incluye:
- La cesión en exclusiva a Grifols de la licencia mundial de comercialización del compuesto de ciprofloxacina inhalada (Pulmaquín y Lipoquin) para el tratamiento enfermedades respiratorias graves, incluyendo su indicación para la bronquiectasia no asociada a fibrosis quística (BE), cuyos ensayos clínicos de fase 2b ya se completaron.
- El inicio del ensayo clínico de fase III para el tratamiento de la bronquiectasia no asociada a la fibrosis quística (BE) con ciprofloxacina inhalada, cuyos costes serán asumidos por Grifols hasta un máximo de 65 millones de dólares.
El pago de Grifols a Aradigm de ciertas cantidades adicionales de manera escalonada hasta un máximo de 25 millones de dólares, a medida que se consigan hitos en el desarrollo del producto.
- Este acuerdo estratégico suscrito, que incluye el acuerdo de compra del 35% del capital de Aradigm Corporation, fortalecerá la viabilidad de los proyectos en los que trabaja la farmacéutica estadounidense y posicionará a Grifols en el campo de las enfermedades respiratorias, un área terapéutica con importante potencial de crecimiento. Concretamente, la operación permitirá a Grifols aumentar su cartera de productos para neumología, donde actualmente cuenta con Prolastin-C para el tratamiento del déficit de alfa-1-antitripsina
No comments:
Post a Comment