Micell Technologies, Inc. ha anunciado hoy los resultados clínicos a largo plazo de los ensayos clínicos DESSOLVE I y II que se presentaron recientemente en la conferencia Cardiovascular Research Technologies (CRT) celebrada en Washington, D.C., del 22 al 25 de febrero. La presentación de los datos, titulada "MiStent SES Clinical Program: DESSOLVE I and II Trials 2-Year Follow-up", se ofreció a través de la doctora Alexandra Lansky, directora de investigación cardiovascular intervencional y servicios de laboratorio centrales de angiografía de la Yale University School of Medicine, New Haven, Conneticut.
MiStent SES es un stent liberador de fármaco con puntal Delgado y con un polímero bioabsorbible desarrollado para la optimización del cicatrizado de los vasos en pacientes con enfermedad arterial coronaria. El mecanismo de acción es un perfil de despliegue de fármaco único con una presencia de fármaco tres veces más larga frente al polímero absorbible. Tras la eliminación del polímero en 90 días, los efectos anti-proliferadores de sirolimus siguen suministrándose en la arteria durante un periodo de hasta 9 meses. A pesar de que varios de los actuales DES bioabsorbibles indican también un suministro de fármaco en un periodo de hasta nueve meses o más, la capacidad de MiStent SES para seguir con el suministro de fármaco en ausencia de polímeros que causan una inflamación potencial es diferenciadora en esta generación de DES con recubrimiento bioabsorbible.
El doctor Lansky comentó: "MiStent SES es el único producto de su clase en optimizar las propiedades de suministro local de fármaco al suministrar hasta nueve meses de presencia de fármaco con solo tres meses de absorción de polímero. La rápida eliminación del polímero a través del fármaco sostenido de tipo anti-inflamatorio y anti-restenosis a los seis meses más allá de la presencia del polímero se diseñó para permitir la cicatrización normal al tiempo que proporcionaba una supresión efectiva de la hiperplasia neo-íntima. Las imágenes detalladas por medio de IVUS, OCT y angiografía abarcan desde 4 hasta 18 meses después del implante post-stent confirmado de la cicatrización similar deseable al stent de metal"
El ensayo DESSOLVE I ha demostrado una progresión mínima de la pérdida de lumen tardío en un seguimiento de entre 8 y 18 meses, sin lesión de objetivo en los casos MACE a los dos años. La tasa del ensayo aleatorio DESSOLVE II de dos años MACE fue de un 6,7% para MiStent y de un 13,3% para el grupo de control Endeavor DES. No se dieron trombosis de stent probables o definitivas relacionadas con el uso de MiStent SES en el ensayo a los dos años. Las imágenes detalladas en serie IVUS, angiográficas y OCT a los 18 meses en DESSOLVE I y de angiografía e imagen OCT junto a las pruebas de función de endotelio en DESSOLVE II demostraron una cicatrización excelente, supresión eficaz de la hiperplasia neo-íntima con el mantenimiento de la función normal del endotelio, además de un perfil de seguridad sostenido.
El doctor Elazer Edelman, un profesor Thomas D. y Virginia W. Cabot de ciencias de la salud y tecnología del Massachusetts Institute of Technology, profesor de medicina en la Harvard Medical School y medico senior asistente de la unidad de tratamientos coronarios del Brigham and Women's Hospital de Boston y consultor de Micell, añadió: "MiStent SES proporciona un nuevo nivel emocionante de consistencia y rendimiento para los stents liberadores de fármacos. Las evaluaciones detalladas de tejidos en estudios animales, amplios estudios de imágenes en casos preclínicos y clínicos y datos de dos años del programa de ensayos clínicos DESSOLVE se correlacionan entre ellos para apoyar los procesos de cicatrización normales de los tejidos".
No comments:
Post a Comment