Traductor

05 October 2016

EN ALCALÁ DE HENARES SE FAVORECE EL MERCADO LABORAL A PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL



El convenio de colaboración para la realización de prácticas laborales entre el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) “Espartales Sur” de Alcalá de Henares, y la Fundación Antezana cumple año y medio y ha supuesto un beneficio para todas las partes implicadas.

La idea de la colaboración surge de la búsqueda incesante que desde el equipo de CRL Espartales Sur, tienen para trabajar garantizando que, todas las personas que son derivadas de Salud Mental y que llegan al CRL, puedan acceder al mercado laboral.

Los usuarios que están llevando a cabo sus procesos de rehabilitación laboral pueden, mediante el presente acuerdo, incrementar la motivación para una futura inserción laboral y formar parte de un proyecto integrado en el entorno comunitario en el que viven.

De los usuarios del CRL que han realizado las prácticas en el “Hospitalillo” 11 personas han salido al mercado laboral y 5 continúan empleadas. Este entrenamiento supone salir al mercado laboral. Además trabajar en contacto con la naturaleza sensibiliza a las personas, la hace vincularse con el mundo y el planeta.

Por otra parte, visibilizar la salud mental desde la capacidad, permite contrarrestar el desconocimiento e ideas erróneas sobre las personas que han de cuidar su salud mental.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud