Traductor

05 October 2016

IMOncology Fundación, ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa organizan el curso “Cáncer de colon y recto”



Los programas de prevención y las últimas técnicas diagnósticas del cáncer colorrectal así como los avances en el tratamiento –ya sea quirúrgico, radioterápico o sistémico- centran el programa del Curso de Cáncer de Colon y Recto organizado conjuntamente por IMOncology Fundación, el Hospital Universitario HLA Moncloa y ASISA. Las plataformas genómicas como herramienta fundamental en el tratamiento de estos tumores también ocupan una de las sesiones de este curso.

El curso, que se celebrará en el Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid los próximos 6 y 7 de octubre, contará con las ponencias de una treintena de especialistas de toda España. Entre los ponentes figuran especialistas como el Dr. Manuel Perucho, Director del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC) de Badalona; y el Dr. José María Vieitez de Prado, Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias y profesor en la Facultad de Medicina de Oviedo.

El Dr. Ignacio Azinovic, Director Médico de IMOncology y Director Ejecutivo del Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, destaca especialmente lo importante que es el abordaje multidisciplinar en estas patologías: “las diferentes opciones terapéuticas desde el punto de vista tecnológico y genómico que presentan estos tumores requieren la implicación de diversos especialistas en constante actualización para conseguir el diagnóstico y el tratamiento más adecuados”.

Este curso, integrado en el Master Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, pretende revisar y actualizar los conocimientos existentes en los programas de prevención y en las últimas técnicas diagnósticas del cáncer colorrectal así como de los avances en los tratamientos tanto locales como sistémicos.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud