Traductor

01 October 2016

Se celebra el I Congreso nacional de dolor para estudiantes de Medicina y Odontología

  
  • Entre los temas más destacados, los asistentes han podido conocer, de la mano de los principales expertos, los aspectos socioculturales del dolor crónico, osteomuscular y neuropático, así como nuevas técnicas de tratamiento.

  • Este congreso da respuesta así a un interés manifiesto de los estudiantes del grado de Medicina por tener más horas de formación de dolor en la Universidad

Nace el I Congreso nacional de dolor para estudiantes de Medicina y Odontología, una iniciativa conjunta de la Cátedra Extraordinaria del Dolor “Fundación Grünenthal” Universidad de Salamanca y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Esta iniciativa ha tenido lugar durante los días 29 y 30, en la Hospedería Fonseca de Salamanca y ha contado con la asistencia de más de 100 estudiantes de toda España.
El objetivo principal de la actividad ha sido acercar la realidad y el abordaje del dolor a los alumnos de los grados de Medicina y Odontología. Tal y como apunta Helena Rendón, presidenta del comité organizador del congreso y alumna del grado de Medicina: “Este congreso ha permitido ponernos al día en temas relacionados con el dolor, de la mano de los mejores especialistas en cada campo, ya que es un aspecto muy importante para nuestra formación y futuro desarrollo profesional”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud