· Un nuevo estudio paneuropeo patrocinado por Janssen destaca la necesidad de más información y un diálogo abierto sobre las opciones de tratamiento para la esquizofrenia
En el Día Mundial de la Salud Mental, Janssen ha anunciado los resultados de un estudio paneuropeo: ‘Conversaciones sobre el tratamiento de la esquizofrenia: estudio sobre pacientes y cuidadores’. El estudio de 166 adultos con esquizofrenia y 468 cuidadores fue realizado por la agencia de estudios de mercado independiente, Fieldwork International (parte de Ipsos MORI) y en él se investigó el conocimiento, la implicación emocional y las preferencias relacionadas con el tratamiento.
El estudio, realizado en 12 países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), destaca los principales factores que afectan a la tranquilidad de los cuidadores, tales como el impacto de la enfermedad en la vida cotidiana, el potencial de recaída/hospitalización y la obtención de apoyo más allá de la medicación. El 94% afirmó que le tenían que recordar al paciente cuándo tenía que tomar la medicación y en el 49% de los casos esto sucedía con frecuencia.
·
No comments:
Post a Comment