Traductor

11 October 2016

Vithas Xanit celebra el Día Mundial de la visión realizando revisiones gratuitas para la detección precoz de cataratas

 El próximo jueves, 13 de octubre, el hospital habilitará mesas informativas donde todas las personas interesadas podrán realizarse diferentes pruebas oftalmológicas entre las 9 y las 14 horas
El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se suma este jueves al Día Mundial de la Visión, que tiene lugar el próximo jueves, 13 de octubre, realizando revisiones oftalmológicas gratuitas dirigidas, principalmente, a personas mayores de 65 años con el objetivo de potenciar la detección precoz de las cataratas. Es ésta una patología que afecta a un gran número de personas a partir de los 60-65 años, y su frecuencia se incrementa a medida que aumenta la edad.
El Día Mundial de la Visión se celebra cada año con el objetivo de dar a conocer entre la población las diversas enfermedades que generan discapacidad visual así como sus tratamientos, concienciando y sensibilizando a las personas de la importancia que tiene prevenir y tratar la pérdida de la visión. “Desde el Servicio de Oftalmología queremos sumarnos a esta fecha recordando la importancia de la prevención de los problemas visuales ya que, según la Organización Mundial de la Salud, más de 180 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de enfermedad visual. Hasta el 80% de los casos de ceguera puede prevenirse si detectamos a tiempo ciertas patologías visuales y las tratamos de forma eficaz”, explica el Dr. Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional.
Las revisiones oftalmológicas de este jueves incluirán pruebas de Determinación de la agudeza visual, refracción automática, determinación de la presión intraocular y rejilla de Amsler.
“En Vithas Xanit contamos con uno de los servicios de oftalmología más importantes y avanzados de la Costa del Sol. Nuestros especialistas ofrecen soluciones personalizadas y adaptadas a cada paciente basadas en los conocimientos y la experiencia de un equipo multidisciplinar de profesionales que pone a disposición del paciente la tecnología más avanzada. Una de nuestras últimas incorporaciones tecnológicas ha sido el láser de Femtosegundo para el tratamiento de cataratas, que permite corregir esta patología, en una sola intervención, personalizada y adaptando la cirugía a cada paciente. También puede aplicarse al tratamiento de patologías refractivas como miopía, hipermetropía y astigmatismo. En estos casos el láser de Femtosegundo actúa  de una forma muy poco invasiva, y permite prescindir de los instrumentos de corte que usan otros sistemas anteriores, lo que permite una mayor precisión y una recuperación mucho más rápida de la agudeza visual del paciente”, añade el Dr. Cilveti.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud