Traductor

13 March 2017

Un 70% de los casos de migraña tratados con Biofeedback corrigen y previenen el problema

  Uno de los problemas de salud comunes en la sociedad española y que obedece a diversos síntomas relacionados con el estrés y la tensión son las migrañas. Son más de cinco millones de personas las que sufren,de un modo más o menos intenso, el problema en nuestro país.
Según datos de Nascia, expertos en tratamientos de Biofeedback aplicados a la salud, un 70% de los casos de migraña tratados con Biofeedback corrigen y previenen el problema.
Gracias a esta técnica, se ayuda a reconocer y controlar las situaciones estresantes que se encuentran detrás de la tensión y de la causa de migrañas y cefaleas. Además, son un eficaz método para laprevención para detener el ataque ante los primeros síntomas y posteriores complicaciones.
La mayoría de las situaciones que causan lasmigrañas o cefaleas tienen que ver con momentos de tensión, disgustos, nervios y también cambios bruscos de temperatura. Se refleja en una alteración del ritmo respiratorio y tensión muscular.
El Director de los centros Nascia, Pablo Muñoz Gacto, explica que “con la metodología que se emplea para atajar el problema, los episodios de crisis tratados utilizando Biofeedback reducen de forma progresiva su frecuencia e intensidad mejorando el estado general del individuo”, afirma.
Y es que con un tratamiento basado en esta técnica los resultados son óptimos en un período de ocho a diez semanas,mejorando notablemente la calidad de vida del afectado.
Analizando las respuestas del cuerpo a estímulos externos el Biofeedback ayuda a controlar esas respuestas físicas y, por tanto, a reducir la tensión que produce muchos de esos dolores de cabeza.
Otra de las ventajas del método es que es perfectamente compatible con tratamientos alternativos, lo que potencia el efectode forma bilateral. No se requiere de medicación y no tiene efectos secundarios y ofrece unos resultados completamente objetivos.
Finalmente conviene destacar que es un método recomendado por instituciones como la Sociedad Española de Neurología o la Sociedad Española del Dolor, entre otros. Y es que existen evidencias clínicas y científicas que avalan el uso del Biofeedback para esta patología.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud