Traductor

22 October 2019

¿Sabes que son las vasculitis?




 Las vasculitis son un conjunto de síndromes heterogéneos que se caracterizan por la inflamación de los vasos sanguíneos.  Según la localización de esta inflamación, se producirán las diferentes manifestaciones clínicas que también dependerán del proceso inflamatorio de la vasculitis por sí misma. Hay varios subtipos, algunos son parecidos y otros muy distintos, ha explicado el Dr. Ricardo Blanco Alonso, reumatólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.



Ver vídeo en este enlace: https://youtu.be/Bjqx2UX0Ap8

En general, los pacientes de cualquier edad se pueden ver afectados, aunque hay subtipos más característicos según el grupo de edad, así en niños lo más frecuente es la enfermedad de Kawasaki o el síndrome de Henoch-Schönlein, y en las personas ancianas la arteritis de células gigantes. Pero hay otras formas como la enfermedad de Behçet, la arteritis de Takayasu, o las vasculitis ANCAs positivas entre otras, precisa el especialista en el marco del VI Curso de Vasculitis de la SER que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

En opinión del Dr. Blanco, “el seguimiento por parte del reumatólogo es fundamental para vigilar de forma rigurosa la evolución de la enfermedad e ir ajustando el tratamiento de acuerdo a las manifestaciones de cada vasculitis”.

Para más información accede a www.inforeuma.com o, en concreto, al siguiente decálogo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud