Traductor

02 October 2019

LA TELEVISIÓN, PRIMER SÍNTOMA DE DETECCIÓN DE PÉRDIDA AUDITIVA


 Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tiene lugar hoy día 1 de octubre, los especialistas en el cuidado de la audición Oi2 han elaborado un estudio para conocer los hábitos de las Personas Mayores en materia de salud auditiva.
Según la investigación, el 50% de los españoles confiesa que las personas de la tercera edad, a pesar de oír menos, no utilizan audífono. Pero, esto es una costumbre generalizada entre toda la sociedad. Ya que, el estudio refleja también que sólo 3 de cada 10 españoles sólo acuden a revisión cuando notan que no escuchan bien, mientras que un 28% no ha acudido nunca a revisar sus oídos
No escuchar bien la televisión, uno de los principales síntomas de alerta
Los datos del estudio revelan que los ciudadanos piensan que los primeros síntomas para detectar la pérdida parcial de la audición son varios. En primer lugar, el 55% considera que el no escuchar la televisión es el primer paso para detectarlo. Un 36% de los encuestados, en cambio, señala que tener dificultad para seguir una conversación es el segundo motivo para detectar que nuestros oídos están teniendo problemas. Por otro lado, podemos encontrar otros motivos como el no oír sonidos como el canto de los pájaros (6%).
El 27% de los encuestados piensa que es a partir de los 40 años cuando empieza a disminuir la recepción de sonidos, mientras que el 31% considera que esto ocurre a los 50 años. Hay otro porcentaje notable, un 26%, que piensa que la pérdida auditiva puede ocurrir a cualquier edad.
Para ello, el estudio de Oi2 también muestra cómo la mitad los españoles está totalmente de acuerdo con que las revisiones frecuentes de oídos, junto a hábitos de vida saludables, evitarían la pérdida de audición, una vez llegados a la tercera edad. Es decir, muchas de las costumbres que tenemos pueden aumentar el riesgo de pérdida de audición, por lo que tomar medidas antes puede ayudar a una futura mejor audición.
Los ruidos fuertes durante años perjudican la audición en la tercera edad
Dos de las causas que destacan en la pérdida de audición en la tercera edad son, por un lado, la exposición durante años a ruidos fuertes. Por otro, la presbiacusia, que se trata de una pérdida de audición parcial a medida que se envejece. Se empieza a notar a partir de los 50 años y se agrava a los 60. Esta degradación afecta más a unas personas que a otras y, según indican los expertos, puede ser hereditaria.
A pesar de que el 50% de los encuestados afirma que las personas de la tercera edad de su entorno tienen pérdida parcial de audición, no se hace nada por solucionarlo. Por todo ello, Oi2 recomienda realizar revisiones periódicas para evitar el envejecimiento de la salud auditiva, y así mejorar la calidad de vida de la población. A día de hoy, podemos encontrar diversas soluciones para prevenir o mejorar la pérdida de audición como: los audífonos, los accesorios auditivos o los protectores auditivos.
Entre todas estas soluciones, los audífonos son la mejor opción. Son capaces de adaptarse a las necesidades de todas las personas. Pero, a pesar de ser una gran ayuda, un 68% de la población afirma no usarlos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud