Según Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga, "trabajamos día a día en potenciar la experiencia positiva de nuestros pacientes, intentado que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible, con acciones concretas como esta terapia con animales. Esta campaña ha sido acogida con mucha ilusión, tanto por pacientes como por personal sanitario, que ven como un gran valor añadido establecerla como actividad periódica del Hospital, con al menos una visita mensual e incluso bajo demanda".
"Huellas y sonrisas", iniciativa llevada a cabo en colaboración con Quirónsalud, está enmarcada dentro del proyecto "Tiendanimal Educa", la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español con el propósito de educar y concienciar en relación al cuidado y a la puesta en valor en relación a las mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.
Perros en hospitales: bueno para los perros, bueno para los pacientes
Los animales que participan en esta campaña aumentan el bienestar de los pacientes. Las mascotas crean un fuerte vínculo y suponen un gran intermediario entre el profesional sanitario y las personas que se encuentran en fase de recuperación, haciendo más llevadera su estancia y mejorando su estado de ánimo.
Entre algunos de los beneficios de la terapia con animales, podemos resaltar:
  • Mejora del estado de ánimo, trabajando también como un remedio para la depresión, la monotonía y la soledad
  • Disminución de la ansiedad y el estrés creando un vínculo positivo
  • Mejora las habilidades sociales y ayuda a entender la importancia de la colaboración, el compromiso y el trabajo en equipo
  • Trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales y táctiles
  • Mejora el fortalecimiento de músculos y las destrezas motrices y favorece al incremento de la fuerza muscular
  • Mejora la motricidad fina gracias a movimientos como acariciar, arreglar o darle de comer
huellasysonrisas_quironsaludmalaga_perros_