Traductor

15 octubre 2019

Ya está abierto el nuevo Centro de Atención Primaria de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar y la Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) han inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria. Este es otro proyecto de verdadera importancia , sin duda, y el pináculo de la revisión general de reformas de los servicios de atención primaria en los últimos 3 años. Junto con el nuevo Centro de Salud Infantil, estos dos centros nuevos y personalizados, representan el cumplimiento de las promesas del manifiesto de este Gobierno con respecto a la atención médica.
El nuevo Centro de Atención Primaria (PCC) está ubicado en el área del St Bernard’s Hospital con la entrada justo al lado del acceso principal del hospital. Esto, en sí mismo, es una ubicación única, ya que representa una oportunidad para integrar los servicios de atención primaria y secundaria, y permite que los servicios clínicos y de apoyo trabajen más estrechamente juntos para una mejor continuidad y una mayor mejora en la atención al paciente.
Asistentes al acto con los ministros García y Linares a la derecha
La entrada principal al nuevo PCC conduce a un área de recepción grande y acogedora con personal que espera para ayudar, asesorar y señalizar a los pacientes y usuarios del servicio. El mostrador de recepción principal conduce a dos áreas de espera: la primera es el Departamento de Registro con personal experimentado y capacitado para ayudar a los usuarios del servicio a registrarse, para recibir atención médica o renovar sus tarjetas de salud en cabinas de entrevistas privadas y discretas. A la derecha hay una espaciosa área de asientos para pacientes que asisten a clínicas de enfermería específicas, como las clínicas de úlcera de pierna y linfedema, clínicas de flebotomía (muestreo de sangre) y la mitad de las clínicas de médicos generales. Además, cerca de esta área, se encuentra la oficina de certificados de enfermedad por teléfono, para que los pacientes puedan asistir y recoger fácilmente los certificados que se han solicitado por esta vía. Un área clave en esta planta baja será el servicio «Ver y tratar» de enfermedades menores; de fácil acceso para garantizar que las consultas sean rápidas y eficientes.
Una escalera central y luminosa, complementada por amplios ascensores, conduce desde la planta baja hasta el primer y segundo piso. El área de espera del primer piso y el área de recepción conducen a clínicas GP, clínicas Nurse Practitioner y al nuevo y mejorado Servicio de Dermatología. La clínica de dermatología existente se ha ampliado para incluir más áreas clínicas para los especialistas en enfermería clínica y un área de operaciones menores donde el equipo puede eliminar lesiones cutáneas en un entorno estéril especialmente diseñado. Una vez que todos los servicios de atención primaria se hayan trasladado a la nueva ubicación, una reforma prioritaria será utilizar esta clínica de Minor Ops para la eliminación de «bultos y protuberancias» por parte de los médicos de cabecera, haciendo que el servicio quirúrgico menor sea más eficiente, eliminando parte de la presión sobre la Unidad de Cirugía Diurna del Hospital y ofreciendo a los médicos una oportunidad para mejorar aún más sus habilidades.
Funcional habitáculo en el nuevo centro
El segundo piso tiene una serie de oficinas administrativas y se centra principalmente en las clínicas más especializadas, incluida la Unidad de Bienestar y los Profesionales de la Salud Mental, psicólogos y consejeros. Este piso ha sido diseñado a propósito para ser más silencioso y privado, para garantizar el mejor ambiente posible para las clínicas que requieren ese grado adicional de discreción. La Unidad de Well-Person se ha mejorado para incluir una pequeña área de laboratorio donde las muestras se pueden analizar de inmediato y las habitaciones de los Consejeros se han diseñado específicamente para que sean mucho más acogedoras y cómodas.
Para que podamos continuar brindando el más alto nivel de servicios de atención primaria sin interrupción, haremos un cambio gradual a la nueva ubicación, comenzando con el Departamento de Registro y la primera mitad de las clínicas de medicina general después de la inauguración oficial.
El Dr. Krishna Rawal, Director Médico interino, dijo: “Este movimiento no puede simplemente considerarse una reubicación del Centro de Atención Primaria existente; Nuestro movimiento representa un gran salto en la mejora de la atención primaria una vez más y, en particular, en las relaciones de trabajo más estrechas con nuestros colegas en la atención secundaria”.
Magnífico aspecto de la sala de recepción
El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil F. Costa, agregó: “Ha sido un honor singular haber comenzado este proyecto desde que se elaboraron los primeros planes hace dieciocho meses. Creo que es justo decir que los servicios de atención primaria se han transformado. Los servicios de salud, en su conjunto, se integrarán plenamente y serán un modelo de mejores prácticas al que otras autoridades sanitarias solo pueden aspirar. Ha sido un verdadero privilegio trabajar con todos los miembros del equipo de atención primaria, y solo puedo agradecerles a todos su arduo trabajo, dedicación a la atención al paciente y su disposición a aceptar los cambios y las mejoras”.
El Ministro Principal, Fabian Picardo, dijo: “Qué forma tan maravillosa de terminar este mandato e incluir un nuevo Centro de Atención Primaria en la lista de proyectos comunitarios verdaderamente notables entregados por este Gobierno. Incluso el proceso de diseño y construcción de un nuevo Centro ha sido increíblemente positivo; trabajando en estrecha colaboración con los equipos de atención primaria y comunitaria, revisando los servicios existentes e introduciendo nuevos servicios. Es la fructificación de proyectos como este lo que me honra profundamente de servir a esta comunidad, y me hace sentir orgulloso y emocionado por nuestro futuro”.
Otra vista de la sala de recepción

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud