Traductor

28 March 2023

UNIPROMEL impulsará la creación de una Comisión negociadora en Málaga para actualizar los baremos de los médicos con las aseguradoras

**Nota de prensa de UNIPROMEL.- 


La asociación española de médicos de ejercicio libre UNIPROMEL impulsará la creación de una Comisión negociadora para actualizar los baremos y establecer un marco contractual estable, en la reunión que se celebrará el próximo 30 de marzo, a las 19 horas en el Colegio de Médicos de Málaga.

 

Es una iniciativa de los médicos de la sanidad privada del Colegio para garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes, salvaguardando la relación médico-paciente por encima de cualquier interés particular o colectivo, tanto de profesionales como de instituciones privadas o públicas.

 

Tras la constitución del grupo de trabajo negociador, comenzarán las reuniones y se tomarán las acciones necesarias para que los médicos de la sanidad privada puedan ejercer sus derechos de manera justa. 

 

“Queremos explicarles a las aseguradoras que es momento de negociar. De no ser así, los servicios jurídicos de UNIPROMEL estudiarán las acciones a seguir”, manifiesta Ignacio Guerrero, presidente de UNIPROMEL.

 

Estas actuaciones se pretenden llevar a cabo en coordinación con el Colegio de Médicos.

 

Por otro lado, se abordará otro de los temas fundamentales para el ejercicio en la sanidad privada: la identificación de la titularidad de las claves médicas, con el objetivo de que el médico pueda negociar por sí mismo como profesional autónomo.

 

El tercer asunto relevante que la Asociación destacará es la creación de un cuadro médico propio, con la finalidad de no depender para trabajar de un cuadro médico de la propia compañía. Se trata de un proyecto a nivel nacional que comenzará con un plan piloto en Sevilla y se irá extendiendo al resto de provincias.

 

“En lugar de formar parte de un cuadro médico de una aseguradora, las cuales no nos pagan de manera justa, preferimos tenemos un cuadro propio, tal y como hacen las sociedades de autores u otras organizaciones profesionales, por ejemplo”, explica el presidente de UNIPROMEL.

 **ACLARACION DEL COLEGIO DE MEDICOS DE MALAGA

 El Colegio de Médicos de Málaga aclara que no se está coordinando con ninguna asociación y que las reivindicaciones que está realizando para mejorar la situación de la sanidad privada las hace de la mano del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM). La única asociación implicada, hasta la fecha, con el Colegio es la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con la que el CACM tiene un convenio de colaboración.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud