Traductor

28 March 2023

Vueling, junto con la ONT, contribuye a la salud de las personas con el traslado de más de 800 órganos de trasplante en diez años

                             


  • Desde 2013, Vueling colabora con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) poniendo a disposición su flota y operativa al servicio de los pacientes que necesitan un trasplante.
  • Gracias a la extensa red de Vueling en España, se sitúa como la aerolínea que más órganos transporta.

Evolución del número de órganos trasladados por Vueling desde el año 2013 al año 2023

  Vueling y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) colaboran desde hace diez años, en los que la compañía aérea ha registrado un total de 802 órganos trasladados, entre hígados y riñones, convirtiéndose en la aerolínea que más órganos transporta. Gracias a este acuerdo, los órganos pueden llegar a los pacientes en el menor tiempo posible, lo que aumenta las posibilidades de éxito de los trasplantes.

Esta semana se celebra el Día Nacional del Trasplante 2023 (que coincide con el último miércoles del mes de marzo), una fecha en la que Vueling muestra su compromiso social para ayudar a concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y el trasplante como opción terapéutica para muchas enfermedades.

"En Vueling estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas, somos un eslabón más dentro de esta cadena de solidaridad vinculada a la donación de órganos. Por ello, colaboramos desde 2013 con la Organización Nacional de Trasplantes poniendo nuestra flota y operativa al servicio de los pacientes que necesitan un trasplante.” afirma Sandra Hors, directora de Comunicación de Vueling.

Los datos de trasplantes en España son realmente sorprendentes: según la Organización Nacional de Trasplantes, en 2022 se realizaron un total de 5.383 trasplantes, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior. España sigue siendo líder mundial en donación y trasplantes, con una tasa de 46,3 donantes por millón de población, una cifra que supera ampliamente la media europea.

Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) afirma que “el intercambio de órganos entre Comunidades Autónomas es una de las claves del éxito del programa de trasplante y reflejo de su efecto cohesionador. El 25% de los órganos trasplantados en España fueron donados en otra región. Gracias a la labor de las compañías comerciales que nos ayudan desinteresadamente podemos mejorar la vida del paciente que más lo necesita en cualquier punto de España”

La colaboración entre la ONT y Vueling permitirá que se sigan mejorando estos datos y que cada vez más personas puedan acceder a un trasplante de órganos.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud