Traductor

27 March 2023

Vithas recibe dos premios nacionales de referencia en la prevención de riesgos laborales

 


 

 

  Vithas, grupo hospitalario español de referencia, ha recibido dos galardones en la 24ª edición de los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2022", que convoca el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y que son referentes en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

 

El primero, en la categoría “Prever: Empresas e instituciones”, se ha otorgado al grupo en reconocimiento a su labor en prevención de riesgos laborales; y el segundo, en la categoría “Prever: Individual”, se ha concedido a Javier Fuertes, director de área de PRL de Vithas, por su labor en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

 

Estos galardones, entregados este fin de semana en Mazarrón (Murcia), son un reconocimiento a la implantación del Plan Estratégico de PRL implantado en la red de 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales de Vithas.

 

Con motivo de estos premios, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha felicitado a Javier Fuertes y a todo el equipo de PRL de la compañía “por su compromiso con nuestro empeño en cuidar a los que cuidan, lo que redunda en la calidad de vida y el desempeño de nuestros profesionales y, como consecuencia de ello, en una mejor experiencia paciente”.

 

Pilar Oncins, directora corporativa de Personas de Vithas, se ha sumado a la felicitación a sus equipos de PRL al destacar que “la implicación de todo el personal, y en especial de nuestros supervisores y mandos intermedios, en promover entornos de trabajo seguros y saludables, ha sido clave para el éxito de la correcta implantación de nuestro Plan Estratégico de PRL, labor que ahora se ha visto merecidamente premiada por partida doble”.

 

Por su parte, Javier Fuertes, director de área de Prevención de Riesgos Laborales de Vithas, ha agradecido al jurado el otorgamiento de los dos premios, “que vienen a reconocer la importancia estratégica que tiene para Vithas la salud y el bienestar de sus profesionales, dándole una nueva dimensión a nuestro propósito de compañía: Vivir para cuidarte”.

 

Los premios Prever fueron creados en 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en colaboración con las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud y la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional. Desde entonces, cada año se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

 

 

Myriam Rámila

Duomo Comunicación

Gabinete de prensa de Vithas

601 119 580 | 913 119 289

mramila@duomocomunicacion.com comunicacion@vithas.es

 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud