Traductor

22 June 2009

Un equipo de descanso nuevo influye directamente en la duración del sueño


La European Bedding Industries’ Association (EBIA) —a la que pertenece Asocama, la Asociación Española de la Cama— ha presentado un estudio sobre los efectos de una cama nueva en la calidad del descanso.

El reputado doctor británico Chris Izdikowski ha conducido un estudio sobre los efectos de dormir en una cama nueva en el domicilio habitual. Los sujetos estudiados durmieron con un actígrafo —un dispositivo electrónico que monitoriza y registra la actividad orgánica de una persona, por ejemplo, durante el sueño: movimiento, frecuencia cardiaca, respiración, temperatura…— durante dos periodos de 24 horas en su cama vieja, y otros dos, tres semanas después, en una cama nueva.

El resultado es bastante significativo: las personas durmieron más tiempo en las camas nuevas que en las viejas. Y más aún, los que se quejaban de que su cama era incómoda durmieron alrededor de una hora menos que los que la encontraban cómoda. En comparación, las pastillas para dormir sin receta y los remedios naturales tuvieron menos efecto en la duración del sueño. “Es probable que los insomnes de larga duración puedan beneficiarse de estas concusiones”, explica el Dr. Izdikowski.

-A los españoles también les afecta
En España, el Primer Estudio de Salud y Descanso realizado por Asocama, confirma esta conclusión: aunque la mayoría de la población asegura dormir entre siete y ocho horas, este tiempo se reduce sustancialmente a medida que aumentan los años del colchón: el 47,7% de los que tienen un colchón con más de 20 años duerme menos de seis horas (en los colchones de menos de diez años, este porcentaje ronda el 24%, es decir, duermen más horas).

Por otra parte, según este mismo estudio de Asocama, un 5,4% de la población padece insomnio. Y aquí podemos ver que, mientras que en aquéllos que duermen en un colchón de menos de cinco años la incidencia del insomnio es del 5% ó menos, hasta el 12,5% de personas que duermen en colchones de 16 a 20 años sufre insomnio. Algo muy similar sucede con quienes se quejan de dolores musculares, que van aumentando conforme se incrementan los años de su colchón. “Desde Asocama siempre hemos recomendado el cambio de colchón cada diez años como máximo. Como fabricantes de colchones sabemos que, pasado ese tiempo, el equipo de descanso pierde sus cualidades de higiene y confort, y ahora, los datos nos dan la razón una vez más”, asegura José Manuel Nogueiras, secretario general de Asocama.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud