Traductor

18 June 2009

El Hospital Vírgen del Rocío( Sevilla) galardonado con el Premio APMedical Direct 2009

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha sido galardonado con el premio APMedicalDirect 2009, un reconocimiento que bien a poner en valor el seguimiento y control que el centro hace de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Junto a éste, ha sido premiados también el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca y el Hospital de Ciudad Real.

El seguimiento exhaustivo del paciente mejora de forma significativa el cumplimiento terapéutico del mismo y, como consecuencia, su pronóstico. Conscientes de ello, Carburos Médica pone a disposición de los profesionales sanitarios la plataforma virtual APMedicalDirect. Este portal, que facilita a los profesionales sanitarios la gestión eficiente del paciente crónico, ha experimentado un importante aumento del número de usuarios que la utilizan, y de los servicios que ofrece: prescripción electrónica, navegación interactiva por los datos de los pacientes, informes a medida en tiempo real (consumos, pacientes activos, bajas o revisiones) y transmisión electrónica de pruebas diagnósticas, entre otros.

Hasta la fecha más de 700 usuarios, procedentes de 70 centros hospitalarios de referencia se benefician de sus servicios con el fin de mejorar, sobre todo, el seguimiento de los pacientes y poder estar, en cualquier momento, al tanto de su historia clínica y su evolución. Precisamente para distinguir y valorar la fidelidad, se han entregado estos premios, acto al que asistieron profesionales sanitarios (neumólogos, gestores y directores, entre otros) de centros hospitalarios de Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León y representantes de diferentes Servicios de Salud: SESCAM, SERMAS, IB Salut, de la Conselleria Valenciana y de Aragón.

-Nuevos servicios
Con el ánimo de continuar mejorando la herramienta, Carburos Médica ha ido dotándola desde su puesta en marcha de nuevos servicios. La última incorporación se conoce con el nombre de VisionOx y se trata de un innovador dispositivo que monitoriza el cumplimiento de la terapia por parte del paciente y, además permite informar al médico sobre los elementos más importantes de ese cumplimiento. También permite al paciente comprobar si está recibiendo en todo momento el flujo prescrito por su médico.

La adherencia al tratamiento es una necesidad fundamental de los pacientes con patologías respiratorias crónicas que precisan terapia con oxígeno para vivir y la realidad, según los especialistas, es que no siempre se cumplen los patrones de tratamiento adecuados. Los especialistas creen además que en ocasiones los ingresos hospitalarios de pacientes con patologías respiratorias crónicas, fundamentalmente enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se deben a agudizaciones que podrían haberse evitado con un correcto cumplimiento de la terapia con oxígeno. Y en este sentido, el empleo del monitor VisionOx permitirá a los neumólogos un mejor control de los pacientes y los datos obtenidos les ayudarán en la labor de educación del paciente para un correcto uso de la terapia.

-Nuevos galardones
Junto a los premios TOP3, este año Carburos Médica ha querido reconocer la labor de otros centros y profesionales sanitarios en distintas modalidades. Así, el Hospital San Juan de Alicante y el Hospital Donosti, han recibido el Premio “Sueño”, concedido por la labor en la gestión electrónica de los procesos relacionados con la terapia del sueño. En la categoría “Oxígeno” el premiado ha sido el Hospital de León en reconocimiento a la buena gestión electrónica de los procesos relacionados con la oxigenoterapia.

Asimismo, en esta ocasión se han entregado también tres nuevos galardones: el Premio “Desafío” concedido a los hospitales que han participado en el Proyecto “One”, motor de la Integración de sistemas informáticos y de gestión entre los distintos Hospitales y Carburos Médica, ha recaído sobre el Hospital La Paz, el Hospital La Princesa y el Hospital Ramón y Cajal, todos de Madrid; el Premio “Avanza”, concedido al desarrollo, pilotaje y puesta en marcha del Visionox como herramienta pionera para control y seguimiento del cumplimiento terapéutico en pacientes con oxigenoterapia domiciliaria a través del portal de terapias APMedicalDirect, se ha concedido al Hospital Fundación Jiménez Díaz, de Madrid; y el Premio “Expansión”, concedido a la labor e impulso de la expansión de la herramienta hacia otros servicios de especialidades distintos de los de neumología, así como atención primaria, ha recaído sobre el Hospital General de Alicante y el Hospital Clínico, de Madrid.

Por último y como un galardón excepcional, el doctor Julio Ancoechea ha recibido el Premio Honorífico APMedical Direct en reconocimiento a su labor al frente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) durante los últimos años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud