Traductor

27 June 2009

Acelera el ritmo durante tu entrenamiento para tener un corazón saludable

Para tener un corazón saludable, la “American Heart Association” recomienda 30 minutos de ejercicio moderado durante 5 días a la semana. Si lo que queremos es perder peso, la “American College of Sports Medicine” o Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda incluso más tiempo de entrenamiento.

Pero, ¿cómo distribuimos ese tiempo? Investigaciones recientes nos demuestran que pequeñas sesiones de ejercicio -como un “sprint”- alternadas con períodos de descanso, pueden tener el mismo efecto positivo para nuestros corazones que un entrenamiento largo y constante.

Este no es el único beneficio de una rutina a un ritmo rápido. Esprintar añade variedad a tu entreno y puede mejorar tu consumo de oxígeno después del ejercicio (quemas más calorías cuando has terminado el entrenamiento), además de regular las hormonas que queman la grasa.

Life Fitness Academy te sugiere algunas pautas para los aumentos de velocidad e intervalos de recuperación que puedes probar en una cinta de correr, bicicleta o elíptica.

Calentamiento: Empieza con 5 minutos de calentamiento andando o corriendo despacio.

Encuentra tu ritmo medio en la máquina: Andar o correr a un ritmo cómodo te permite realizar el ejercicio durante un largo período de tiempo. Trabaja durante dos minutos a ese nivel.

Acelera: Aumenta la velocidad durante un tiempo de entre 30 segundos a 1 minuto. Ese “sprint” situará tu cuerpo fuera de tu nivel cómodo de ejercicio y pondrá a tu ritmo cardíaco a un 80% de su máximo.

Recuperación: Deja que tu ritmo vuelva a su nivel de referencia durante 2 minutos.

Repeticiones: Alterna ciclos de “sprint” y ciclos de recuperación durante 20 ó 30 minutos. Finaliza con un enfriamiento de cinco a diez minutos.

Life Fitness recomienda empezar con un ritmo medio antes de añadir intervalos de intensidad a tu entrenamiento. Si puedes, habla con un entrenador personal cualificado para crear un entrenamiento basado en tus necesidades y habilidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud