Traductor

28 September 2009

Regresa la web de Pfizer con nuevos juegos para dejar de fumar

Eres un agente especial, equipado con un traje protector, un arma láser y con un objetivo: luchar contra los efectos del tabaco desde el interior de tu organismo. Esta es la primera misión que el internauta tendrá que conseguir en la renovada gama de videojuegos retro de Pfizer dirigidos a concienciar de una forma diferente y divertida sobre los beneficios de abandonar el tabaco. Esta iniciativa pretende servir de apoyo a todos los fumadores que estén considerando seriamente dejarlo y animarles a buscar la ayuda de un profesional sanitario para llevar a cabo su empeño con éxito y de forma completamente gratuita.
"Desde Pfizer continuamos trabajando para aumentar el conocimiento de la población acerca de los peligros del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar. La sociedad pasa cada vez más tiempo delante del ordenador y las videoconsolas e internet. Se han convertido en una herramienta básica para la mayoría de personas, de modo que tener en cuenta las nuevas tecnologías en nuestro empeño por que los fumadores abandonen el tabaquismo, es crucial. ¿Qué mejor que concienciarse pasando un buen rato?", comenta el doctor José Chaves, Jefe Médico de la Unidad de Atención Primaria de Pfizer.

-Diferentes retos con un solo objetivo, dejar de fumar
¿Te asaltan las ganas de fumar? Échate una partida. En la segunda misión serás un fumador que intenta dejarlo y escapar del Planeta del Humo. Supera mientras descargas adrenalina todos los obstáculos y tentaciones que te encontrarás por el camino hasta llegar al final, donde tu médico y su equipo de profesionales te recibirán y te ayudarán a cargar energías para seguir avanzando en una vida sin humo. Misión 3: Lanza, acierta y gana, destruyendo la mayor cantidad de cajetillas de tabaco.
Son muchas las misiones que el internauta podrá encontrar en los juegos que Pfizer pone a su disposición en la página web www.quittersarcade.com, pero el objetivo es único: conseguir que el fumador deje su adicción. En castellano y de una manera sencilla, el usuario encontrará en la web toda la información necesaria sobre cómo añadirlos a sus blogs o sus perfiles de redes sociales tipo Facebook. Para lo cual existen dos vías.

Por un lado, se pueden añadir los juegos a un blog mediante la copia del código HTML o mostrar los juegos como una aplicación en el perfil de Facebook o red social similar e invitar a los amigos a participar. De este modo, los bloggers e internautas podrán contar con una herramienta para incrementar sus visitas o bien retar a sus amigos para ver quien consigue deshacerse de mayor cantidad de paquetes de cigarrillos o llegar con mayor celeridad a un médico. Jugadores de todo el mundo podrán competir entre sí en línea y para dejar constancia de sus logros, las mejores puntuaciones de los usuarios registrados quedarán registradas en una tabla de resultados que mostrará los blogs y URLs líderes.

-Dejar de fumar, una misión cada vez más posible
El tabaco sigue siendo la principal causa de muerte evitable en Europa. Es por esto que cada vez son más las personas que quieren dejar de fumar y que lo consiguen. Hoy no existen excusas frente al tabaquismo. Dejar de fumar es posible si se tienen las herramientas adecuadas. Asimismo, quien quiera profundizar en la ayuda y métodos para dejar de fumar con éxito, encontrará enlaces a páginas web como www.vencealfumador.es donde encontrará toda la información necesaria: documentos con consejos y ayudas, test para establecer los niveles de tabaquismo, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud